Doblan a Sheinbaum; ordenan retirar sellos a Patio Tlalpan

7 junio 2017 7:35 pm

Daniel Flores

Por:

Adulador de los actos paradójicos de la política mexicana. Reportero de Ciudad que place de encontrar historias de estirpe social. Bajo la premisa siempre de que el periodismo es un estilo de vida y por ende debe ser perfeccionado hasta su máxima capacidad.

A pesar de haber clausurado la plaza comercial Patio Tlalpan tras detectar una serie de irregularidades, la jefa delegacional, Claudia Sheinbaum Pardo, se vio obligada a retirar los sellos de suspensión, debido a una orden del Juzgado Tercero de Distrito en Materia Administrativa de la Ciudad de México.

La construcción, ubicada en Avenida Insurgentes Sur 4177, en la colonia Santa Úrsula Xitla carecía de permisos de usos de suelo y de impacto ambiental, por lo que fue clausurada por el Tribunal Contencioso Administrativo de la ciudad el pasado 17 de mayo.

Leer más: Constructora de Patio Tlalpan taló más árboles de los autorizados.

Sin embargo, Grupo México Retail Properties, empresa encargada de la obra obtuvo la suspensión definitiva, donde ordenó a las autoridades delegacional retirar los sellos de clausura que mantenía la edificación

También se instruyó la cancelación de la demolición del inmueble, la cual lleva un avance superior a 80%.

Al respecto, la morenista se inconformó con el resolutivo, por lo que buscará echar abajo esta decisión, ya que aseguró, la construcción no cuenta con los permisos correspondientes y viola el uso de suelo.

En tanto, vecinos del pueblo originario de Santa Úrsula se pronunciaron en contra, por lo que no descartan una serie de movilizaciones para evitar que el centro comercial reinicie actividades, ya que colapsará la vialidad de la zona y un deterioro de los servicios urbanos.

La edificación tiene una superficie de 101 mil 378.04 metros cuadrados y mil 580 cajones de estacionamiento en un sótano.

Comentarios