Disminuyen índices de robos en alcaldía de Cuauhtémoc

El número de robos y de faltas administrativas registró una baja en la semana más reciente en la alcaldía de Cuauhtémoc, la cual indicó que recibió patrullas nuevas.

La alcaldía Cuauhtémoc reportó que durante la semana del 8 al 14 de julio, se registraron mil 557 remisiones al Juzgado Cívico, una de las cifras más bajas del año.

Las faltas más frecuentes fueron  ingerir bebidas alcohólicas en lugares públicos no autorizados, uso indebido de la vía pública y obstaculizar el tránsito en la misma.

Las zonas donde se registró el mayor número de remisiones fueron centro y sureste de la demarcación.

En cuanto a los delitos de alto impacto, la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Cuauhtémoc reportó 139 detenidos puestos a disposición del Ministerio Público.

Esto por delitos relacionados principalmente con robo a transeúnte y robo a negocio sin violencia.

En ese sentido, sobresalen en número de detenidos la colonia Centro con 42, Buenavista con 19, Morelos 18, Roma 14, Guerrero 12, Cuauhtémoc ocho y Obrera siete.

Te sugerimos: Mujer famosa por decir ‘vistima’ recibirá apoyo del Gobierno

Esta semana la alcaldía tuvo un incremento en su parque de patrullas al recibir por parte del Gobierno de la Ciudad 160 vehículos.

Con esta acción, el estado de fuerza de la demarcación se incrementó en 125%.

Con estos esfuerzos y la estrategia por cuadrante en las colonias de la demarcación, se apuesta a un impacto inmediato en la disminución de los robos en sus distintas modalidades.

Esto debido a que la persecución de presuntos delincuentes se hará de manera más rápida y coordinada.

Te puede interesar:

[VIDEO] ‘Justiciero’ atropella y mata a sujeto que intentó atracarlo

[ÚLTIMA HORA] Sismo magnitud 2.9 sacude a la CDMX; se resiente en Benito Juárez, Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo y Álvaro Obregón

[VIDEO] Joven denuncia nuevo modus operandi de asaltos a automovilistas en CDMX

JGR

 

TE INTERESA