Disminución de inseguridad en CDMX y Collins, provocan ‘enfrentamiento’ en la ALDF

De acuerdo con el diputado priista Israel Betanzos, en 30 días al frente de la SSPCDXM, se han detenido a 4 mil 279 presuntos delincuentes.

El pleno de la diputación permanente en la Asamblea Legislativa (ALDF) entró en controversia luego de que el diputado priista Israel Betanzos propuso reconocer la labor del titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Raymundo Collins.

Sin embargo, los diputados de Morena prefirieron realizar el reconocimiento a todos los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en lugar de hacer la mención a un solo hombre.

Leer más: Rechaza Asamblea Legislativa designación de Raymundo Collins al frente de la SSP

De acuerdo con Betanzos, los resultados que ha obtenido la SSP a un mes de quedar al mando de Collins han sido superiores en comparación con el año anterior, en los primeros 30 días se han remitido 4 mil 279 personas al Ministerio Público.

Betanzos sostuvo que los delitos a cuentahabiente, robo a negocios, transporte público violación y robo armanda han disminuido entre 13 y 27 por ciento en tan solo un mes.

“Por esta quietud responsable fue una posible captura en conjunto de la Comisión Nacional de seguridad Pública, por Roberto Mayor Esparza, alias El Betito y Mauricio Peralta Agüitza, alias El Agúete, ambos de la organización conocida como la Unión de Tepito”, dijo Betanzos.

En contraste, el diputado José Alfonso Suárez del Real rechazó que las detenciones del “Cártel de Tepito” fueran producto de la administración de Raymundo Collins, pues aseguró que se trató de un trabajo de inteligencia de la Policía Federal.

Te sugerimos: [GALERÍA] ¡Hasta las macetas! Diputados vacían oficinas de la ALDF

Son pocos 30 días y no vamos a escatimar el esfuerzo que cualquier servidor público, en particular al que hace referencia este punto de acuerdo, pero sí al César lo que es del César, y es a la Policía Federal a la cual tenemos que agradecer su oportuna, sigilosa y atenta intervención en este caso particular al que me he referido, que es la detención y desarticulación del primer círculo del llamado Cártel de la Unión de Tepito”, detalló Suárez del Real.

En su cuenta de twitter el diputado Fernando Zárate reprochó el trabajo que ha desempeñado Raymundo Collins al frente de la SSP.

“Sr Raymundo Collins deje de simular y negociar apoyo con sus socios de la misma calaña. CDMX y yo lo repudiamos. Ustedes son responsables del deterioro d nuestras vidas por años de corrupción, le exijo una última gota de dignidad, la ALDF lo repudió y le exigió renunciar”, se lee en su cuenta de Twitter.

Luego de la discusión los legisladores acordaron publicar una mención del trabajo que hace a diario la SSP en dos diarios de circulación nacional.

Te puede interesar:

PRD abandona a Ismael Figueroa; queda fuera del Congreso CDMX

757 altavoces no emitirán la alerta sísmica en el simulacro del 19S

Tres sismos despiertan a habitantes de Oaxaca

CG

TE INTERESA