Dirigentes de PAN y PRD presentan denuncia contra Claudia Sheinbaum ante PGJ


Los dirigentes de los partidos Acción Nacional (PAN), Mauricio Tabe Echartea y de la Revolución Democrática (PRD), Raúl Flores, de la Ciudad de México acudieron a la Procuraduría General de Justicia local (PGJ CDMX) a denunciar a Claudia Sheinbaum por peculado, uso ilegal de atribuciones y encubrimiento por favorecimiento durante su administración en Tlalpan.

Leer más: Tras debate Claudia Sheinbaum se dice ‘relajada, relajada, relajada’

La denuncia refiere que el pasado 20 de enero de 2016 la Contraloría Interna de la delegación Tlalpan informó a la entonces titular de esta demarcación, Claudia Sheinbaum y a su Director General de Administración, las irregularidades derivadas del Informe de Auditoría y el Reporte de Observaciones del gasto en esta demarcación en 2014.

Derivado de ello, se detectó la contratación de cuatro empresas fantasma por un monto de 6.8 millones de pesos, además de contratos de bienes y servicios inexistentes o que no fueron entregados por más de 28 millones de pesos y contratos asignados indebidamente por 71.9 millones de pesos.

Los dirigentes locales afirmaron que de todo ello tuvo conocimiento la actual contendiente a la Jefatura de Gobierno, sin que presentara denuncia alguna o solicitara a las autoridades competentes la investigación respectiva para fincar las responsabilidades correspondientes.

Subrayaron que esta afectación al erario público no puede quedar en el limbo y Claudia Sheinbaum debe responder por qué encubrió estas irregularidades y por qué no presentó denuncia alguna, convirtiéndose en cómplice de este daño patrimonial.

Finalmente, exhortaron a la Procuraduría capitalina, así como a la Contraloría de la Ciudad de México y la Auditoría de la Asamblea Legislativa para que ejerza sus funciones contra aquellos servidores públicos de la delegación Tlalpan que maquinaron el desvío de más de 107 millones de pesos a empresas fantasma.

DENUNCIA

Te puede interesar:

Sheinbaum, Barrales y Mikel ¿Quién tiene más dinero en el banco?

Estas fueron las principales propuestas de Purificación Carpinteyro en segundo #Debatechilango