Directores de la alcaldía Xochimilco comparecen ante concejales

Foto: Especial

Los titulares de las diferentes áreas operativas de la alcaldía Xochimilco ofrecieron información sobre el ejercicio presupuestal y resultados alcanzados.

Directores generales y coordinadores de área de la alcaldía Xochimilco comparecieron ante los concejales de la misma como un ejercicio de transparencia sobre la aplicación de los recursos financieros y materiales de la demarcación.

Durante la comparecencia, los funcionarios de la alcaldía ofrecieron detalles sobre los beneficios que la aplicación del presupuesto y de los programas de atención han dejado a la ciudadanía en Xochimilco.

Leer más: Destaca José Carlos Acosta obras de gran impacto para Xochimilco

El concejo de la alcaldía tiene como función vigilar, avalar y supervisar los proyectos ejecutados, por lo que durante esta semana los funcionarios comparecerán con la intención de entregar los resultados de su gestión; así como los pormenores del anteproyecto de inversión para el próximo año.

Foto: Especial

En este ejercicio institucional ya participaron los titulares de la Dirección General de Administración, Dirección General de Obras y Desarrollo Urbano, Dirección General de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Dirección General de Servicios Urbanos, además de la Dirección General de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable.

Entre los cuestionamientos hechos al titular de la Dirección General de Gestión Integral de Riesgos destacaron la implementación de medidas de prevención, acción, auxilio y protocolos de seguridad en la instalación de fuegos pirotécnicos y juegos mecánicos, para la prevención de accidentes.

Mientras que en materia de Medio Ambiente se cuestionó el mecanismo de entrega de apoyos para productores de la zona cerril y chinampera de la alcaldía.

En este mismo rubro, el titular de Medio ambiente, Felipe Rosas Rangel, informó que con el presupuesto destinado para el ejercicio 2020 se pretende adquirir un vehículo para transporte de médicos veterinarios; así como aumentar el presupuesto para comprar semillas, bombas sumergibles, una panga, una cosechadora para lirio y diésel para los trabajos de las áreas operativas.

Destacó que los recursos están destinados mayoritariamente para la reactivación de la zona chinampera, ya que una de las principales acciones de este gobierno es la conservación de este sitio catalogado como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Cabe destacar que las comparecencias continuarán durante esta semana con el resto de los directores y coordinadores de las áreas que conforman el órgano político administrativo.

Te puede interesar:

Van por el cruel asesino de Diana; Edomex ofrece $300 mil por su cabeza

Llevó a su hijo a la escuela y ya nunca regresó; encuentran su cadáver en camino de terracería

[VIDEO EDOMEX] Tienta partes íntimas de varias niñas sin que ellas se den cuenta

TE INTERESA