Directora del Ingrid College School niega maltrato a sus alumnos

Foto: Ilustrativa

Padres de familia de cuatro menores denunciaron que sus hijos son víctimas de maltrato en este colegio, ubicado en la alcaldía Iztapalapa

La directora del Ingrid College School, Norma Angélica Ortega Oceja, negó que en el centro educativo se haya maltratado a cuatro menores de edad y expuso que se encuentra atendiendo las denuncias.

“Estamos siguiendo el caso y dándole atención con las autoridades pertinentes y de acuerdo a los protocolos que nos marca la Secretaría de Educación Pública (SEP) para impartir educación básica”, expuso en entrevista con El Big Data.

Añadió que la institución se encuentra regulada por la SEP y que sus permisos son públicos.

“Ingrid College School tiene los permisos necesarios, la autorización necesaria para impartir educación básica, eso es lo más importante. Se está dando seguimiento a las peticiones de los papás como lo han solicitado”, agregó.

El Big Data dio a conocer el 13 de diciembre pasado, la denuncia de al menos cuatro padres de familia que inscribieron a sus hijos en la institución, todos de preescolar, y quienes presuntamente sufrieron abusos y maltratos por parte de maestras y de la directora del colegio.

Foto ilustrativa

Leer más: Escuela en Iztapalapa finge atención especializada a niños con discapacidad; los golpean

Por su parte, la docente Margarita Hernández expuso que ya recibieron la notificación de la carpeta de investigación CI/FNNA/59/VI/3/C/D/24048/12/2019, que abrió la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX), y la cual ya es atendida por el abogado de la institución.

Cuestionada sobre las denuncias de irregularidades en el colegio que se han publicado desde 2014 en la página MejoraTuEscuela.org, la maestra, Margarita Hernández ,respondió que no hay denuncias formales y que en 29 años de servicio han tenido muchos logros.

“Somos una institución totalmente capacitada, con atención personalizada para toda la comunidad. Esto que mencionas son puntos de vista, páginas donde hay cualquier información, pero formal, nada”, agregó.

Sobre la denuncia hecha por Aleida Vilchez Lugo y su esposo Pedro Manuel De Haro Saldívar, quienes señalaron que la directora los corrió de la institución luego de denunciar el maltrato ejercido hacia su hija Yamilet, Ortega Oceja respondió que ella aún posee los documentos de la menor por lo que aún se encuentra inscrita al colegio.

“No hemos tenido algo por escrito de los padres que soliciten algo. No lo tengo. Ellos nunca lo han expresado como tal. La niña no se ha presentado, pero la escuela no la ha dado de baja mientras el padre o tutor no venga y lo solicite por escrito”, apuntó.

-Uso de camioneta de Marina es un asunto personal-

Respecto a la denuncia realizada por el padre de familia Ramón Alvarado de que la directora presume tener contactos en la SEP y en la Marina, y que incluso una camioneta de la Semar les realizó una mudanza, la docente Margarita Hernández expuso que se trató de un asunto personal.

“En cuanto al vehículo de la Secretaría de Marina, que estuvo en el Colegio fue por una situación personal. Hicieron como tal una mudanza. Tenemos un familiar en la Marina y él hizo su mudanza, por lo cual nos trajeron un escritorio que estaba muy grande y pesado y ellos nos ayudaron”, señaló.

¿Pero no constituye una irregularidad utilizar un vehículo oficial para un asunto personal?, se les preguntó.

“Lo que pasa es que yo no lo solicité, yo no tengo nada que ver con la Marina. La persona a la que le hicieron ese servicio es una persona que trabaja en la Marina y es persona que trabaja en la Marina me ofreció apoyarme a que me pasaran un escritorio que tenía en mi casa y bueno, él se ofreció a traerlo”, respondió la directora Norma Angélica.

En tanto que la maestra Margarita Hernández agregó que el “favor” se realizó en un día inhábil.

¿Usar un vehículo oficial en un día inhábil? Se le cuestionó.

“Yo no lo usé. Yo no puedo darte información porque yo no trabajo en la Marina”, respondió la directora del colegio.

¿Quién es esta persona que les ayudó y que trabaja en la Marina?

“Es un familiar, no tendría por qué darte más información. Son cosas personales que no tienen nada que ver”, respondió la maestra Margarita Hernández.

Sin embargo, de acuerdo con las directivas generales para el parque vehicular de la Secretaría de Marina, los vehículos asignados a funcionarios sólo serán utilizados para actos del servicio.

“(…) no dispondrá del vehículo oficial para emplearse en actividades personales, dando estricto cumplimiento a los previsto en los artículos 31 y 33 de la Ley de Disciplina de la Armada de México en vigor”, establecen las directivas.

Te puede interesar:

[URGENTE] Alumna descubre que hay cámaras ocultas en baños de la UNAM; hay VIDEOS en páginas porno

[VIDEO] “¿Quién me gritó maricón?” Abuelito y gay se agarran a golpes en el Metro Pino Suárez

Surgen ‘Los Memos’, estudiantes del CETIS 31 que trafican droga y extorsionan en la CDMX

TE INTERESA