Diputados piden que nueva Feria de Chapultepec copie modelo exitoso de Coca Cola

El proyecto deberá contemplar accesos gratuitos para la población más vulnerable, empleo para jóvenes y adultos mayores, y cuidar el medio ambiente.

El pleno del Congreso de la Ciudad de México aprobó un punto de acuerdo, presentado por Martín Padilla Sánchez, para que el Gobierno CDMX considere dentro de los puntos de licitación para la operación de la Feria de Chapultepec, copiar el modelo exitoso de Coca Cola.

Padilla Sánchez refirió que el proyecto deberá contemplar accesos gratuitos para la población más vulnerable, empleo para jóvenes, adultos mayores y compromisos para cuidar el medio ambiente, entre otros aspectos.

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En este tenor, el legislador consideró que La Feria puede replicar experiencias exitosas de empresas socialmente responsables (ESR) que han dado un alto valor social a proyectos de parques de diversiones en beneficio de la comunidad como lo son:

  • ‘Bosque Mágico’ de Coca Cola
  • Mundo Aventura, de Colombia.

De esta manera, el Congreso CDMX exhorta a las secretarías de Medio Ambiente, y de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil a tomar cartas en el asunto.

-Parteaguas-

Al presentar la iniciativa, el legislador de Morena afirmó que el proyecto para la licitación puede representar un “parteaguas” en cuanto a parques de diversiones en la Ciudad de México.

“No sólo contempla medidas de seguridad para sus habitantes, sino que vela por los derechos de los ciudadanos, el derecho al tiempo libre, al descanso y al esparcimiento que son fundamentales para el desarrollo humano”, comentó.

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La nueva Feria de Chapultepec deberá tener espacios de convivencia familiar, atracciones para todas las edades y zonas de alimentos, puede contemplar el uso de los ocho juegos ya existentes, propiedad del Gobierno de la Ciudad, y deberá garantizar las normas de seguridad nacional e internacional y por supuesto tener un precio accesible para el público en general”, agregó.

-Puntos a considerar y emular-

1.- Calidad de vida laboral, con programas de capacitación por la Secretaría del Trabajo y “couching de vida” para los colaboradores, entre otros

2.- Vinculación con la comunidad, principalmente con la población más vulnerable

3.- Ética y gobernabilidad empresarial, es decir, actuar con lealtad con la empresa y la comunidad

4.- Medio ambiente, destinando un presupuesto específico al cuidado y conservación de áreas y reciclaje.

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