Diputados en la ALDF ya suspiran por otro escaño

28 noviembre 2017 4:13 pm

La mayoría de los diputados de la Asamblea Legislativa (ALDF) que alguna vez fungieron como delegados en alguna demarcación, ya no quieren volver a ese cargo.

Para los legisladores locales, regresar a dirigir una delegación les cierra las puertas para ocupar un escaño en la Cámara de Diputados o de Senadores, lo cual resulta una gran oportunidad para para ganar más espacios con la creación del Frente Ciudadano por México en la Ciudad.

Aunque no lo han declarado públicamente, en los pasillos de la ALDF se sabe que a los legisladores les urge entregar la legislatura para comenzar buscar alguna de las 23 curules de representación plurinominal o los 27 espacios que se disputarán por votación directa en la Cámara de Diputados.

Leer más: Perredistas con inclinación a Morena crean Bloque por la Unidad Progresista en la Asamblea

Este es el caso de los perredistas Mauricio Toledo, de Coyoacán; Nora Arias, de Gustavo A Madero; Elizabeth Mateos, de Iztacalco; Leonel Luna, de Álvaro Obregón; Manuel Ballesteros, de Venustiano Carranza.

Fuentes consultadas por El Big Data indicaron que el panista Jorge Romero se encuentra en las mismas, pero él no se ha decidido si se va a la Cámara de Diputados o Senadores, todo dependerá de los movimientos del partido en las próximas semanas.

Lo que sí tiene bien decidido es que busca ser el coordinador de la bancada, tal y como lo es ahora en la ALDF.

Leer más: Morena y diputados faltistas vuelven a reventar sesión en ALDF

En la Cámara de Senadores resulta más complicado encontrar un lugar, pues únicamente hay tres escaños para la Ciudad de México y éstos pueden ser disputados por el líder de la corriente perredista Vanguardia Progresista, Héctor Serrano, o líder en Venustiano Carranza, Julio César Moreno.

Leonel Luna y Jorge Romero ya están moviendo sus fichas para el candidato que quede en sus demarcaciones puedan conservarlas.

Los panistas señalan que Jorge Romero, busca colocar al actual diputado federal Santiago Taboada para encabezar la Benito Juárez.

Los perredistas aún no definen del todo a sus candidatos, pues con las candidaturas de unidad del Frente Ciudadano, es posible que no se respete a los posibles ‘delfines’.

-Los que sí quieren regresar a la delegación-

Quien busca una candidatura para regresar a la delegación Miguel Hidalgo es el diputado Local, Víctor Hugo Romo, pero se tiene previsto que ahora sea abanderado por Morena.

El amante de las bicicletas asegura que lleva más de 15 años pedaleando en la delegación y ha planeado una ruta para dirigir la demarcación de una mejor forma que lo hizo la última vez.

Leer más: Diputados de la ALDF enfrentan a policías para defender a una quinceañera

Una de sus propuestas más frescas es la descentralización de los servicios públicos que se logrará con el apoyo de vecinos,a la idea central es elaborar una red vecinal que se involucre con los quehaceres delegacionales.

Otro que busca regresar a su demarcación es el diputado Adrián Rubalcava, aunque no lo ha declarado públicamente, sus colaboradores aseguran que es el mejor perfil con el que cuenta el PRI-Verde para comandar por tres años más la delegación Cuajimalpa.

Comentarios