Diputados de Morena tendrán toma de protesta ‘popular’

Alfredo Páez
septiembre 12, 2018

Los diputados de Morena del nuevo Congreso local tendrán una toma de protesta alterna en el Hemiciclo a Juárez de la Alameda Central.

Leer más: Nueva Alianza y PES dirán adiós en primera quincena de septiembre

El 17 de septiembre, después de instalar el primer Congreso de la Ciudad de México en el recinto de Donceles y Allende, así como la instauración de la Carta Magna, los morenistas tienen previsto reunirse en el hemiciclo para llevar a cabo una toma de protesta popular.

Será un evento parecido al que llevará a cabo el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, el 1 de diciembre, luego de recibir la banda presidencial se contempla que realizará un mitin en el Zócalo capitalino.

Te sugerimos: Inmortalizan ataque en CU con mural en CCH Vallejo

De acuerdo con la diputada electa de Morena, Lourdes Paz, la toma de protesta popular tiene como objetivo presentarse con la ciudadanía y dar a conocer la propuesta de trabajo del grupo parlamentario.

“Tiene un significado muy grande para nosotros porque la doctrina de Morena se considera juarista; en segundo lugar, nos presentarnos ante el pueblo en el Hemiciclo a Juárez, y nos comprometemos ante ellos a trabajar a favor de la ciudadanía”, detalló.

De acuerdo con la diputada electa se hizo una invitación a la jefa de gobierno electa, Claudia Sheinbaum, para asistir a la toma de protesta alterna.

Del mismo modo se invitará a los dirigentes nacionales y estatales del partido, así como a los ex constituyentes que redactaron la Constitución de la ciudad.

En el lugar habrá un templete, sonido y tribuna para que los oradores se dirijan al público.

Por su parte, la coordinadora de la bancada de Morena, Ernestina Godoy, aseguró que la toma de protesta popular comenzará alrededor de las 13:00 horas.

“Estaríamos invitando a gente de nuestros distritos para comprometernos ante la gente, ante el pueblo, pues que vamos a cumplir con el mandato que nos dieron, nos debemos a la gente y ha hecho el acto protocolario vamos a comprometernos ante la gente”, dijo Godoy.

Al terminar este acto público, los diputados regresarán al recinto legislativo para recibir el Sexto Informe de Gobierno de la última administración perredista en la ciudad.

Aunque el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, manifestó su deseo de asistir personalmente a rendir el Informe, hasta el momento el procedimiento no ha sido definido.

El Big Data publicó que ésta decisión será tomada por los coordinadores de bancada del primer Congreso de la Ciudad de México.

Si Amieva no se presenta, en su lugar asistirá el secretario de Gobierno, Guillermo Orozco, quien entregará el Informe por escrito ante el Pleno del Congreso local, quienes también le darán su respuesta por escrito.

Te puede interesar:

A balazos asesinan a hombre en Coyoacán; yerno principal sospechoso

Arman ‘cacería’ para localizar a ladrón que apuñaló a taxista en Tlalpan

 [VIDEO] Ladrón apuñala a taxista en Tlalpan

Comentarios