Diputados de Morena impugnarán la Ley Electoral para la CDMX

2 junio 2017 12:36 pm

Durante la votación de la Ley Electoral de la Ciudad de México, más de la mitad de los diputados del grupo parlamentario del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en la Asamblea Legislativa (ALDF) se ausentaron, y ahora quieren interponer una controversia constitucional en contra de dicho ordenamiento que fue publicado este día en la Gaceta Oficial capitalina.

Durante la discusión de la Ley Electoral, sólo se presentaron 20 asambleístas de Morena, razón por la que fueron criticados.

Leer más: Aprueba ALDF Ley Electoral para la CDMX

Los legisladores que se ausentaron fueron César Cravioto, coordinador parlamentario, Aleida Alavés, Ana Juana Ángeles, Olivia Gómez, Citlalli Hernández, Raymundo Martínez Vite, Flor Ivonne Morales Miranda, Néstor Núñez, Ana María Rodríguez y Luciano Tajomulco.

Ante ello, el presidente de Morena en la capital de la República, Martí Batres, dijo que la ausencia de los 11 diputados no influyó en el resultado de las alcaldías abiertas.

“El resultado de esa votación no se debe a este hecho (faltas), sino a que el PAN, PRD y una parte del PRI se amalgamaron, como lo han hecho a lo largo de la Legislatura, para imponer una decisión, es decir, el hecho de que estuvieran o no estuvieran los legisladores no alteraba la correlación de fuerzas que habían impuesto porque tenían la mayoría absoluta”, indicó.

Comentarios