Diputados de ALDF se otorgan cuatro días de descanso por festejo guadalupano

12 diciembre 2017 12:02 pm

A pesar de que existen leyes y nombramientos pendientes por aprobar, el pleno de la Asamblea Legislativa (ALDF) se otorgó cuatro días de descanso con motivo del día de la Virgen de Guadalupe.

La mesa directiva convoca a los diputados a sesionar los martes y jueves, sin embargo, el viernes pasado, Adrián Rubalcava, presidente de la mesa, convocó al pleno su asistencia hasta mañana.

Leer más: Entrega Finanzas CDMX paquete presupuestal para 2018 a la ALDF

El Big Data ha documentado que la ALDF no ha aprobado cuatro leyes secundarias correspondientes a la ley de alcaldías, del Congreso de la Ciudad de México, Poder Judicial y el rediseño del presupuesto de egresos para la ciudad.

Para aprobar todas estas leyes la ALDF cuenta con dos semanas, pues por ley debe de entregarlas antes del 2017.  Aunado a ello se debe el nombramiento de 167 funcionarios del Sistema Local Anticorrupción, los cuales debían de quedar listos antes de terminar el año.

Sin embargo, el diputado Ernesto Sánchez, presidente de la comisión de transparencia, informó que solicitarán una prórroga para hacer los nombramientos en enero.

Durante el mes de noviembre la ALDF sufrió una parálisis legislativa, pues durante la aprobación de la Ley de Reconstrucción de la Ciudad, el grupo parlamentario de Morena, reventó la sesión en tres ocasiones al acusar la imposición del titular de la mesa directiva.

El hecho se pudo resolverse a principios de diciembre cuando se cambió al presidente de dicha mesa.

Cabe destacar que se tiene previsto que los diputados reanuden sus labores el día de mañana.

Te puede interesar:

Aprueba IECM convocatoria para el Proceso Electoral de la CDMX

El lunes PRD y PAN en CDMX inscribirán ante IECM al Frente

Comentarios