Diputados ceden terreno a CDMX para construir centro PILARES

Foto: Especial

El nuevo PILARES busca acercar actividades culturales, educativas y artísticas a los habitantes de las colonias aledañas a San Lázaro.

La Cámara de Diputados entregó en comodato un terreno de tres mil metros cuadrados para que el Gobierno de la Ciudad de México construya un Punto de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES) en la alcaldía Venustiano Carranza.

El espacio se ubica entre las calles Emiliano Zapata y Juan de la Granja, frente al recinto legislativo y fue originalmente construido como un Centro de Desarrollo Infantil (CENDI).

Leer más: Jóvenes que estudien prepa en PILARES podrán obtener beca de 800 pesos

Durante el anuncio del nuevo PILARES, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, sostuvo que el espacio ahora será para el aprovechamiento de la comunidad aledaña, aunque el convenio establece que sus instalaciones aún podrán ser utilizadas por la Cámara de Diputados, cuando así lo solicite, para trabajos relacionados con la agenda legislativa.

Foto: Especial

El convenio, firmado este martes, estará vigente hasta el 31 de agosto de 2021 por lo que la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTEI) puede comenzar a realizar las adecuaciones, remodelaciones y mantenimientos necesarios del inmueble para su adaptación.

La jefa de Gobierno señaló que con este PILARES se busca dar acceso a la cultura, educación, trabajo y arte a habitantes varias colonias aledañas al recinto, que registran índices altos de inseguridad y violencia.

«El objetivo es instalar un PILARES en cada una de las zonas de mayor problema de violencia en la Ciudad de México (…) porque no nos vamos a cansar de insistir en que la violencia es fruto de la injusticia y si queremos atender el tema de seguridad y violencia tiene que ser a partir de la justicia social y en PILARES lo que ofrecemos es acceso a derechos», declaró.

El Gobierno local informó que, a la fecha, el alcance de cada PILARES es de entre tres mil y cinco mil personas a la semana; 35 han sido inaugurados y se tiene por objetivo contar con 150 PILARES este año y 150 más para 2020.

Te puede interesar:

[VIDEO] Héroes improvisados, 98% de los bomberos en CDMX no reciben capacitación

PGJ investiga a líder sindical por venta de plazas en hospitales de la CDMX

Sargazo no es problema grave; se recolecta más basura en la CDMX: AMLO

TE INTERESA