Diputada que propuso vender cerveza caliente, presentará nueva iniciativa contra ‘chelerías’

La diputada Lourdes Paz indicó que la nueva iniciativa apostará por el consumo responsable y el combate a las chelerías clandestinas.

Luego de presentar la polémica iniciativa que proponía la vente de cerveza caliente, la diputada local de Morena, Lourdes Paz, prepara una nueva enfocada al consumo responsable y el combate a las chelerías clandestinas.

Leer más: [VIDEO] Morena va por ley para que cerveza se venda caliente en CDMX

Para su definición, la legisladora adelantó que el próximo lunes organizará un foro con especialistas para obtener datos duros, posturas y argumentos que resulten en una propuesta de mayor interés y aceptación de la ciudadanía.

En el foro participarán los integrantes de la Comisión de Salud, presidida por la diputada, y contará con la presencia del doctor Juan Manuel Quijada, director general de Servicios de Atención Psiquiátrica de la Secretaría de Salud federal

También asistirá Fernando Aureliano Hernández, director general del Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones de la Secretaría de Salud local, así como la directora general del DIF, Esthela Damián Peralta.

Para hablar de las políticas de prevención de las adicciones y la reducción del uso nocivo del alcohol estará presente Arturo Sabines, director de la Oficina Nacional para el Control de Tabaco y Alcohol, así como Gerardo Ancira, director general de la Comisión para la Industria de Vinos y Licores, entre otros especialistas.

Una vez que se recojan las opiniones, la legisladora presentará una nueva iniciativa al Pleno del Congreso de la Ciudad de México para promover el consumo responsable de alcohol.

«Lo que queremos es escuchar a todas las partes y definir cómo afecta a la seguridad ciudadana, en fechas recientes yo presenté una iniciativa para regular los establecimientos que venden alcohol en la vía pública, las llamadas chelerías y en ese sentido vamos a abordar el foro.

«No queremos prohibir, pero estamos preocupados por nuestros jóvenes quienes tienen disponibilidad a las bebidas alcohólicas, sabemos que la cerveza es el primer escalón a las adicciones», dijo Paz.

Las mesas de trabajo comenzarán el lunes a las 09:30 horas en el Club de Periodistas, ubicada en la calle Filomeno Mata número ocho en el Centro Histórico.

TE INTERESA