Dione Anguiano apoya alianza PRD-Morena para 2018

6 junio 2017 2:16 pm

La jefa delegacional de Iztapalapa, Dione Anguiano, consideró necesario una alianza entre los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), para ir juntos en la contienda presidencial de 2018.

Tras analizar los resultados obtenidos durante la contienda electoral en el Estado de México, la servidora afirmó coincidir con la idea del jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera, por lo reconoció que las izquierdas deben sentarse a platicar para formar una coalición.

Leer más: [VIDEO] Amenaza Zavala con no acompañar al PAN en 2018 

Después de presentar la campaña #OrgulloIztapalapa en el Centro Histórico de la Ciudad de México, la mandataria delegacional destacó que en el diálogo entre partidos políticos no se debe tratar de imponer a alguien.

“(Hay que) dejar muy claro que hay que sentarnos (PRD y Morena), aquí no hay que imponer a nadie… para que las izquierdas ganen en el discurso”, expresó.

Al ser cuestionada sobre la imposición de los nuevos concejales para que acompañen a los futuros alcaldes en la Ciudad de México, dijo que es una buena fórmula para transparentar las acciones de Gobierno, pero que se debe respetar la autonomía del presupuesto.

Dijo que al no poder tener, en tres años, resultados al 100%, los concejales deberán cumplir su función de recomendar las acciones que deberán tomar quienes sucedan a un alcalde o jefe delegacional.

 

Comentarios