Dinorah Pizano comienza promoción en Benito Juárez

1 diciembre 2017 8:51 pm

La actual directora del Instituto de Educación Media Superior (IEMS) Dinorah Pizano, promociona su nombre en bardas de escuelas ubicadas en las colonias Portales Norte y Nativitas de la delegación Benito Juárez.

Aunque aún no comienzan las precampañas, al ex diputada local pintó dos bardas con el pretexto de dar a conocer su Casa de Atención donde despacha la asociación civil que ella encabeza, denominada  “Pilumnus AC”.

Durante un recorrido por las escuelas María Curie y República de Brasil ubicadas en las avenidas Eje 5 Sur, esquina con Plutarco Elías Calles, se observó la promoción de la funcionaria.

Foto_José Luis Villa

Con ello la directora general del IEMS, Dinorah Pizano, viola el artículo 134 constitucional, el cual establece que ningún servidor público puede hacer promoción con su nombre.

“En ningún caso esta propaganda incluirá nombres, imágenes, voces o símbolos que impliquen promoción personalizada de cualquier servidor público”, se lee en dicho artículo constitucional.

Vecinos de la zona acusan que la directora general del IEMS busca ocupar un nuevo cargo público y por eso comenzó a pintar bardas para promocionar su nombre.

“Nos han dicho que Dinorah Pizano quiere regresar a ser diputada, eso lo dicen todo el tiempo sus colaboradores en el módulo, ellos se lo dicen a todos porque quieren que le demos nuestro voto, pero no pensamos hacerlo.

“Pizano nunca nos ayudó con ningún tema vecinal, ahora menos con el sismo, anduvo repartiendo comida, pero una funcionaria de su categoría podía haber hecho mucho más, ahora quiere ser diputada de nuevo; ya no nos vendrá a engañar, que se vaya a la Gustavo A Madero, que le den una curul allá”, reprochó Dolores Armenta, vecina de la zona.

Las bardas miden aproximadamente cinco metros de largo por tres de ancho, en ellas se puede ver  claramente el  nombre “Dinorah Pizano”, pues ocupa la mayor parte de la barda, éste  se encuentra escrito con los colores negro y rosa mexicano, en el mensaje se puede observar el nombre y logotipo de la asociación civil “Pilumnus”.

Aunque en la página de Pilumnus AC se presenta como una asociación que tiene como objetivo la atención a niños y jóvenes que son víctimas de acoso o violencia, en las bardas no hay escrito nada de eso, por el contrario, en ellas predomina el nombre de su presidenta.

Foto_José Luis Villa

Pizano ha sido directora general del IEMS desde diciembre del 2016, anterior a este cargo fue diputada en la Asamblea Legislativa del 2012 al 2015, fuentes cercanas a El Big Data informaron que Pizano busca un nuevo cargo público y por ello ha comenzado su promoción.

Comentarios