DIF capitalino inaugura sendero táctil para personas con discapacidad visual

5 junio 2017 9:24 pm

Redacción El Big Data

Por:

Renovando la experiencia de informarte

El director general del DIF de la Ciudad de México, Gamaliel Martínez Pacheco, inauguró un sendero táctil con mapas hápticos (conjunto de sensaciones no visuales y no auditivas) para personas con discapacidad visual en instalaciones del Centro de Educación Ambiental Ecoguardas.

Al conmemorarse el Día Mundial del Medio Ambiente, el funcionario enfatizó que el Gobierno local ha impulsado una política pública clara para concientizar a los ciudadanos sobre el cuidado ambiental, pues es un elemento que además privilegia la salud de las personas.

El entorno ambiental resulta de vital importancia para todos y, de no cuidarlo, “estaremos condenando a las ciudades y al mundo a la extinción”, afirmó el funcionario en el bosque Ecoguardas, ubicado en la colonia Ampliación Miguel Hidalgo, de la delegación Tlalpan.

“La sensibilización debe de estar por todos lados, pero debe empezar por los servidores públicos para comprender de mejor forma lo que hay que mejorar en el entorno”, añadió.

Acompañado por los directores de Educación Ambiental, de la Secretaría del Medio Ambiente, Enrique Ortiz Moreno, y de la Escuela para Entrenamiento de Perros Guía, Silvia Lozada Badillo, destacó que en la capital mexicana se generan estrategias efectivas para el cuidado del ambiente.

Leer másMessi y jugadores del Barcelona jugaron a ciegas

“Estamos seguros que vamos por el camino correcto”, aseveró el también secretario ejecutivo del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sippinna).

Martínez Pacheco enfatizó que la sensibilización en el cuidado del ambiente debe ser para todas las personas, y transmitirse de padres a hijos. También llamó a no tirar basura, porque ante las lluvias se tapan las coladeras y se generan inundaciones.

Comentarios