Devolveremos la paz y tranquilidad a Xochimilco: Barrales

David Martínez
junio 12, 2018

La candidata de la alianza Por la CDMX al Frente a la Jefatura de Gobierno, Alejandra Barrales, prometió que regresará la tranquilidad que Xochimilco perdió durante el Gobierno de Morena, que encabeza el delegado, Avelino Méndez.

Barrales afirmó que Morena “ya se va de Xochimilco” y que su principal tarea al llegar al Gobierno será recuperar la seguridad en la calles de la capital, pero principalmente de la demarcación, por la cual firmó el pacto por la seguridad.

“La gente de Xochimilco está harta de vivir con miedo”, señaló la candidata frentista quien junto con la aspirante a la alcaldía, Ana Julia Hernández, se comprometió a combatir la delincuencia a través de su Plan Maestro de Seguridad.

“Este compromiso tiene como objetivo que le demos cobertura a toda la problemática de la ciudad”, aseguró Barrales.

Detalló que su estrategia se basará en: registros criminales; patrulla rosa; no amnistía a los criminales; certificación y desarrollo policial; ciudadanía apoyada con la tecnología; y kioscos digitales para la denuncia de delitos.

En el caso específico de Xochimilco habrá una policía ribereña en los canales y montada para las zonas altas.

Hernández agregó que si gana la elección comprará un helicóptero para tareas de seguridad.

“Vamos a tener nuestro propio Axolótl en el cielo”, prometió Hernández y apoyó Barrales quien declaró que lo óptimo sería que cada delegación tuviera un helicóptero.

La aspirante a alcaldesa señaló que con ayuda de su experiencia en seguridad podrá abatir la situación de criminalidad que dejó Morena en Xochimilco.