Detienen a médico del IMSS que violó a jovencita en clínica familiar

Foto: Captura de pantalla

Fue en abril de 2018 cuando el médico del IMSS llevó con engaños a la joven de 21 años a la Clínica 120, allí la violó aprovechando su fragilidad y delgadez.

Policías de Investigación detuvieron a Agustín ‘N’, médico del Instituto Mexicano del Seguro Social y del Hospital General de Iztapalapa, de la Secretaría de Salud capitalina, quien violó a una paciente con insuficiencia renal terminal.

La historia de Wendy ‘N’ la dio a conocer ella junto con la periodista Mina Moreno, debido a que el hombre de 45 años de edad estaba a punto de quedar impune.

Leer más: [VIDEO] «No quiero morir sin que se haga justicia», pide paciente abusada sexualmente en el IMSS

A más de un año del ataque que cometió el individuo (abril de 2018), fue el 8 de agosto pasado cuando la Policía de Investigación logró judicializar la carpeta de investigación CI-FSP/B/ UI-B-2C/D/04263/11-2018D03 por el delito de violación agravada.

Un día después el juez de Control Federico Mosco González, del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa durante la audiencia inicial.

-El caso de Wendy-

Wendy padece insuficiencia renal desde su niñez, por lo que ha tenido que visitar diferentes hospitales hasta dar con el Hospital General de Iztapalapa ‘Dr. Juan Ramón de la Fuente’.

En dicho nosocomio conoció a Agustín ‘N’, quien se desempeñaba como Jefe de Servicios de Hemodiáliasis en 2018.

Pero fue en abril de 2018 cuando llevó con engaños a la joven de 21 años a la Clínica 120 del IMSS, con la justificación de que allí podría hacerle las pruebas que Wendy necesitaba para descartar un posible caso de salmonelosis.

Fue así, según el testimonio de la víctima, que el médico, abusando de la fragilidad y delgadez dadas por la condición de salud de la paciente, la inmovilizó y la violó.

Como consecuencia del abuso, Wendy quedó embarazada, pero tuvo un aborto espontáneo al cuarto mes de gestación por su delicado estado de salud.

Debido al delito cometido por el doctor, en septiembre de 2018 se impuso una queja por acoso sexual y violación ante el entonces director del hospital, el doctor Benjamín Ortega Romero.

Te puede interesar:

“Ya estoy afuera para seguir laborando”; liberan a ‘El Osmar’, líder extorsionador de La Unión Tepito

[VIDEO] «Qué me quieres reconocer, te voy a volar a la ver…», asaltantes aterrorizan a pasajeros de combi en Chalco

[VIDEO] Se desata balacera en Periférico Norte; policías capturan y patean a asaltantes

Posted by Justicia PARA TODOS. on Wednesday, May 22, 2019

TE INTERESA