Detienen a empleada de Secretaría de Cultura por robo de nómina 

16 diciembre 2017 1:56 pm

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México capturó a una mujer por su presunta participación en el robo de 5 millones de pesos de la dependencia.

Cabe recordar que el mes pasado se reportó el robo de recursos por medio de un hackeo electrónico.   

Al respecto, el procurador capitalino, Edmundo Garrido detalló que tras las investigaciones que realizó la policía ministerial y cibernética se determinó que la ex trabajadora de 46 años hizo algunos movimientos bancarios mediante su computadora.

Leer más: ‘Hackean’ y roban 5 mdp de nómina a Secretaría de Cultura

“Se logró que un Juez de Control vinculara a proceso a una mujer de 46 años, como probable participe en el delito de fraude específico, cometido en agravio de la Secretaría de Cultura del gobierno de la Ciudad de México, institución de la cual es empleada”, añadió.

La señalada resguardaba en su computadora el dispositivo de seguridad físico bancario token, así como correos de confirmación de transferencias del banco que manejaba la cuenta.

“El Ministerio Público obtuvo el dispositivo físico conocido como token y el usuario que realizó los movimientos al conjuntar la información, se encontró que la dirección PI asociada con la transferencia y operaciones no reconocidas correspondían con un equipo que se encontraba en la Secretaría”, detalló.

Ante la situación se descartó la línea de investigación sobre un posible hackeo.

La imputada deberá asistir cada 15 días a firmar como medida cautelar, además de que tiene prohibido salir de la Ciudad de México.

Te puede interesar:

RAE corrige a Javier Lozano por tuit durante discusión con Gael García y Diego Luna

Volcadura en Sonora acaba con luna de miel de recién casados

 

Comentarios