[ÚLTIMA HORA] Detenido el presunto operador del ex jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera

Foto: La Jornada

La FGJ capturó a Miguel Ángel Vázquez, quien fue subsecretario de Capital Humano; está acusado de un daño patrimonial millonario contra el GCDMX.

Agentes de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) detuvieron a Miguel Ángel Vázquez, quien fue subsecretario de Capital Humano, durante la pasada administración, y considerado el operador financiero del ex jefe de Gobierno y ahora senador del PRD, Miguel Ángel Mancera.

Policía de Investigación de la FGJ aprehendió a Vázquez en un domicilio ubicado en la colonia Jardines del Pedregal, en la alcaldía Álvaro Obregón, durante un cateo que los elementos de la FGJ llevaron a cabo en este inmueble.

Leer más: Detienen a ex funcionarios de la CDMX acusados de desvío de recursos

El ex funcionario es acusado de los delitos de uso indebido de atribuciones y otros cometidos por servidores públicos, ya que presuntamente operó que el Consejo de la Caja de Previsión de la Policía dejara de pagar las aportaciones de jubilados y pensionados del ISSSTE, cuando presidió este organismo.

De acuerdo con el Gobierno de la Ciudad de México, Vázquez habría provocado un daño patrimonial estimado en más de 293 millones de pesos; además de ser el probable responsable de engrosar de forma irregular con 32 mil plazas de trabajadores la nómina de la administración de Miguel Ángel Mancera.

En un movimiento similar, también se señaló al ex funcionario de haber beneficiado a 58 familiares y amigos a través de la creación de una nómina especial que contaba con algunos de los salarios más altos del tabulador de la nómina.

Vázquez ya había sido detenido en diciembre pasado; sin embargo, el ex funcionario tramitó una suspensión provisional de amparo, por lo que logró nuevamente su libertad.

Te puede interesar:

Estudia 42 licenciaturas GRATIS y EN LÍNEA; aquí fecha de convocatoria de la SEP y REQUISITOS 

Se dispara precio del jitomate hasta 60 pesos; Profeco dice ‘relájense’

Sombrero de Ximena pudo haber provocado asesinato de estudiantes en Puebla: Fiscalía

 

TE INTERESA