Detectan 500 puntos de venta de droga en CDMX, Cuauhtémoc encabeza

El secretario…

El secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta, indicó que tienen identificados al menos 500 puntos de venta de droga en las 16 alcaldías, siendo Cuauhtémoc en la más se comercializan estupefacientes.

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) explicó que tras las reuniones con los alcaldes se levantó un censo de los puntos de narcomenudeo.

Anunció que por tal motivo, a partir de este fin de semana efectuarán dos operativos para combatir el delito.

Te sugerimos: [VIDEO] Alumnas de secundaria pelean a patadas y… ¡con cuchillos!

por cuestiones de seguridad y logística, Orta Martínez no reveló en qué puntos de la Ciudad se desplegarán a los agentes.

A la caza de Los Rodolfo

También explicó que en la alcaldía de Iztapalapa se tienen identificados tres puntos donde los grupos delictivos se disputan la venta de drogas, uno de ellos está en la zona de los Culhuacanes, donde hace unos días siete personas fueron asesinadas.

recalcó que a partir del asesinato múltiple, la dependencia desplegó un operativo especial en el que al cabo de 10 días se han detenido a 13 personas, quienes no están relacionadas con el ataque.

Te sugerimos: [VIDEO] Así se escucharon los balazos durante masacre en Culhuacán

Sin embargo, dichos presuntos delincuentes están vinculados con los grupos que se disputan la venta de droga, pues fueron aprehendidos con drogas y armas.

El funcionario mencionó que la disputa en la zona de los Culhuacanes lleva varios años, pero en las últimas semanas se agudizó.

El secretario anunció en días pasados que hay más de 10 grupos delictivos que se disputan la venta de droga en las 16 alcaldías.

Te puede interesar:

UNAM celebra 150 años de la Tabla Periódica con instalación monumental

UNAM sin recursos, pero otorga 65 autos y camionetas a directores

Estas son las modificaciones del dictamen de la Guardia Nacional

JGR

TE INTERESA