Detecta SFP 22 irregularidades en contratos del Paso Express de Cuernavaca

12 septiembre 2017 1:23 pm

La Secretaría de la Función Pública (SFP) determinó que existen 22 irregularidades en los contratos del Paso Express de Cuernavaca en donde se abrió un socavón el pasado 12 de julio en el que murieron dos personas.

De acuerdo con las indagatorias realizadas por la SFP se omitieron recomendaciones técnicas durante la ejecución de los trabajos en el kilómetro 93+587 donde se abrió el concreto en la fecha referida.

La mayoría de las anomalías consistieron en trabajos ejecutados sin comprobación documental, incumplimiento al programa de obra, pagos en exceso, inadecuada planeación y programación de la obra y los servicios que se requirieron para su ejecución.

Leer más: [VIDEO] Tras accidente en socavón en Paso Exprés fallecen dos personas

También hubo una inadecuada supervisión de la obra y de la coordinación del proyecto, así como ineficiencias en el manejo, control de bitácoras y la falta de la elaboración del finiquito de los contratos.

Las auditorías se realizaron a las licitaciones de la construcción de la vía 14.5 kilómetros, la coordinación del proyecto, la supervisión y verificación del control de calidad, y la Dirección General del Centro STC-Morelos, la Dirección General de Desarrollo Carretero y la Dirección General de carreteras.

Los involucrados tienen 45 días hábiles para atender lo encontrado por la SFP.

Te puede interesar:

Migrantes centroamericanos colaboran en rescate de víctimas por terremoto

Policías capturan a banda de asaltantes en la Narvarte

 

 

Comentarios