Detecta Policía Cibernética perfiles que invitan a realizar saqueos

Foto: @MrElDiablo8

Del 22 al 25 de marzo localizó un perfil específico en cuentas de Facebook y Twitter, en el que se invita a participar en actos de rapiña.

La Policía Cibernética de la Ciudad de México rastreó y localizó al menos 22 perfiles, publicaciones, y grupos en redes sociales en los que se incita a saquear establecimientos comerciales, en plena emergencia por el coronavirus Covid-19.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detalló que del 22 al 25 de marzo localizó un perfil específico en cuentas de Facebook y Twitter, en el que se invita a participar en actos de rapiña.

Señaló que las cuentas detectadas son monitoreadas especialmente, además de que se le dio parte a la Fiscalía General de Justicia capitalina, como un posible hecho delictivo.

Te sugerimos: [VIDEOS] Reportan nuevos saqueos a tiendas de la CDMX; policía captura a 24 malandros

“Estas acciones forman parte de la estrategia que realiza la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina para inhibir los delitos ante la contingencia sanitaria”, detalló la dependencia.

Agregó que la Policía Cibernética realiza un monitoreo las 24 horas del día para detectar publicaciones, eventos o actividades en redes sociales, que inciten a saqueos y que atenten contra la integridad patrimonial de los capitalinos.

La SSC_CDMX resaltó no sólo se encuentra en vigilancia permanente en el ciberespacio, sino que da una atención permanente a llamadas telefónicas, denuncias electrónicas y presenciales.

Agregó que  no se tolerarán actos fuera de la ley, o aquellos que se aprovechen de la emergencia sanitaria para delinquir.

Te puede interesar:

Te puede interesar:

Hallan muerta en un hotel a estudiante de la UNAM desaparecida

Un perrito y un hombre mueren durante balacera en Iztapalapa

agch

TE INTERESA