Destraban crisis en ALDF, Morena comienza a votar en el pleno

30 noviembre 2017 10:28 pm

Debido a que hoy se cambió la Mesa Directiva en la Asamblea Legislativa (ALDF), los diputados de Morena asistieron al recinto, votaron iniciativas y hasta se pronunciaron en contra de la destitución del jefe delegacional en Venustiano Carranza.

La crisis que detuvo por semanas la Ley de Reconstrucción en la Ciudad de México, se resolvió hoy con el cambio de Mesa Directiva, que por Ley Orgánica de la Asamblea debe cambiarse el último día de sesión de cada mes.

De acuerdo con el diputado Miguel Ángel Hernández, de la bancada de Morena no se llegó a ningún acuerdo con los otros grupos parlamentarios para participar en las iniciativas, pues su asistencia al recinto fue para votar el cambio en la presidencia de la mesa a pesar de que ninguno de los integrantes de su partido estaba contemplado para ocupar un puesto.

Leer más: Morena y diputados faltistas vuelven a reventar sesión en ALDF

El pleno designó con 37 votos a favor a Adrián Rubalcava como presidente de la Mesa Directiva, como vicepresidentes participarán los perredistas Mauricio Toledo, Luis Chávez, del partido Humanista a Luciano Huantosa y del PAN a José Manuel Delgadillo.

El martes pasado la sesión ordinaria fue cancelada debido a la falta de quórum en el recinto legislativo, pues aunque había 17 diputados de Morena, éstos decidieron no pasar lista ni votar, por lo que no se completaba la mayoría necesaria para sesionar.

Leer más: Desechan demanda de Morena sobre imposición de Mesa Directiva en ALDF

De este modo hoy se aprobó una modificación a la Ley de Salud de la CDMX que establece vacunar a los menores de 11 años contra el Virus del Papiloma Humano (VPH).

También se aprobó una una iniciativa con modificación de Ley Sobre el Manejo de Residuos Sólidos en la capital, en la que se establece el cambio de bolsas de plástico para transportación de mercancía por bolsas reciclables.

Leer más: La ciudad cuenta con 35 mil mdp para reconstrucción: Morena

Del mismo modo se presentó otra iniciativa para reformar el código fiscal de la Ciudad a fin de establecer la tasa cero para las sociedades mercantiles como el Patronato del Ahorro Nacional, la Lotería Nacional y Pronósticos para la Asistencia Pública, las instituciones educativas estén exentas del pago de impuestos por concepto de loterías, rifas, sorteos y concursos.

Por si fuera poco, los jefes delegacionales de Gustavo A. Madero, Iztacalco e Iztapalapa, encabezadas por Víctor Hugo Lobo, Luis Estrada y Dione Anguiano, respectivamente, presentaron su proyecto de presupuesto delegacional ante la comisión de presupuesto y cuenta pública.

Te puede interesar:

Avanza legalización de asentamientos irregulares en CDMX…pero lento

Denuncian en Xochimilco a gasera del Gobierno CDMX que opera de manera irregular

Pequeñas ‘delaers’, el nuevo rostro del narcomenudeo

Comentarios