Destaca Néstor Núñez remodelación de 4 mercados en Cuauhtémoc

Los mercados beneficiados son San Juan Artesanías Curiosidades, Hidalgo Zona, Lagunilla Ropa y Telas, así como el San Camilito.

El alcalde de Cuauhtémoc, Néstor Núñez, destacó la remodelación de cuatro centros de abasto que sufrieron daños a causa del sismo del 19 de septiembre de 2017, así como por otros siniestros.

Durante su comparecencia ante las Comisiones Unidas de Administración Pública Local y de Alcaldías y Límites Territoriales del Congreso de la Ciudad de México, el alcalde detalló que cuentan con 69 millones de pesos para rehabilitar los inmuebles.

Leer más: Néstor Núñez y Sheinbaum acuerdan acciones para aumentar seguridad en Cuauhtémoc

Los recursos los aprobó la alcaldía Cuauhtémoc encabezada por Néstor Núñez, en colaboración con la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) dirigida por José Luis Beato, bajo el programa para el Fomento y Mejoramiento de los Mercados Públicos de la Ciudad de México.

La alcaldía participó con 33 millones 190 mil pesos, mientras que la aportación del Gobierno capitalino fue de 35 millones 965 mil pesos para el ejercicio 2019.

Se trata de los mercados San Juan Artesanías Curiosidades, Hidalgo Zona, Lagunilla Ropa y Telas, así como el San Camilito.

-Ingresos autogenerados-

Durante la comparecencia el alcalde detalló que con los 900 mil pesos trimestrales de ingresos autogenerados con los que ahora cuenta la demarcación se trabajará en la remodelación del auditorio del edificio de la alcaldía, el tranvía que da recorridos gratuitos por la alcaldía y la orquesta sinfónica de la zona.

Leer más: Néstor Núñez devolverá administración de mercados de la Cuauhtémoc

Además se han erogado un total de 65 millones de pesos para entregar programas sociales a un total de tres mil 70 personas en toda la demarcación.

-Observación-

El alcalde aprovechó una serie de comentarios por parte de la diputada panista Gabriela Salido, sobre la necesidad de construir deportivos en la demarcación; al respecto el mandatario local aseguró que tienen planeado intervenir el deportivo Cuauhtémoc y hacer una cancha de fútbol, otra de fútbol americano, una cancha de usos múltiples.

Además de arreglar las albercas de los deportivos en la demarcación como es la alberca Morelos, Cuauhtémoc y Tlatelolco, en ésta última se instalarán remodelarán los vestidores.

Te puede interesar:

Oculta la UACM información sobre uso de 300 mdp en ‘obras fantasma’ o mal hechas

[VIDEO] Águila ‘ataca’ a una niña y su madre se burla en el Zócalo

Tristes mensajes de papás a los que las mamás no les dejan ver a sus hijos

 

TE INTERESA