Destaca José Carlos Acosta obras de gran impacto para Xochimilco

Foto: Especial

El alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta, rindió su Primer Informe de Gobierno, en el que destacó los logros alcanzados y los proyectos por venir.

Al cierre de su primer año de Gobierno al frente de la alcaldía de Xochimilco, José Carlos Acosta, aseguró que en los dos años que le restan de administración se impulsarán proyectos de infraestructura en beneficio de los habitantes de la demarcación.

“Contemplamos proyectos ambiciosos y de gran impacto en los que la Dirección General de Obras participa en coordinación con el Gobierno central. Tenemos contemplados proyectos de obra hidráulica en SanBuenaventura con una inversión de millones de pesos”, aseguró el alcalde.

Durante su Primer Informe de Gobierno, Acosta agregó que también avanzan los trabajos para la recuperación del Parque Ecológico de Xochimilco para los que, en coordinación con el Gobierno de la Ciudad de México, se invierten 100 millones de pesos.

Foto: Twitter

“Pronto será administrado por la alcaldía de Xochimilco en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente. Vaya un aplauso para nuestra jefa de Gobierno (Claudia Sheinbaum)”, destacó el alcalde de Xochimilco.

Leer más:  Xochimilco avanza en el combate a la inseguridad; reduce 13.6% los delitos de alto impacto

En materia de movilidad, el alcalde aseguró que las obras para la ampliación de la Línea 5 de Metrobús en territorio de la demarcación avanzan con dirección a la Preparatoria 1 y destacó que el corredor se ampliará a su conexión con la estación La Noria del Tren Ligero.

Foto: Twitter

Agregó que en su primer año de administración también se han realizado trabajos para reparar la vialidad en avenida de Las Torres, en la colonia Ampliación Tepepan; además de la construcción y puesta en operación de un nuevo Registro Civil en el pueblo de Tulyehualco.

Durante la exposición de los resultados por su primer año de trabajo, el alcalde aprovechó para informar que en coordinación con la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México pondrán en marcha un nuevo corredor turístico en la zona oriente de la demarcación que incluirá a los pueblos de Tulyehualco, San Luis, San Gregorio, Santa Cruz y Nativitas.

Acosta enumeró las obras que su administración ha planificado en materia de infraestructura de seguridad pública y ciudadana, de movilidad, hidráulica, cultural y turísticas para cada una de las comunidades y pueblos que configuran la alcaldía Xochimilco.

El alcalde reiteró su compromiso para continuar con un Gobierno apegado a la honestidad y a los principios rectores de la llamada Cuarta Transformación; así como su intención y deseo de continuar con el trabajo coordinado con la administración de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

TE INTERESA