Después de casi un año, Morena nombra a dirigencia interina en la CDMX

Foto: Alfredo Páez

Morena determinó nombrar a una dirigencia encabezada por Flor Ivone Morales, quien fungirá hasta el 20 de noviembre como dirigente provisional.

Durante más de un año, la presidencia de Morena en la Ciudad de México permanecerá vacante, en tanto el partido organiza elecciones internas para definir a su próximo Comité Ejecutivo Estatal.

Mientras esto ocurre, partir de este lunes el partido dominante en la capital del país contará con una dirigencia interina que la diputada federal con licencia, Flor Ivone Morales, encabezará hasta el 20 de noviembre próximo.

Flor Ivone Morales, líder interina de Morena en la CDMX. Foto: Alfredo Páez.

Leer más: Desdibujados los líderes de partidos en la CDMX; la oposición no existe

Morales asumió el cargo como delegada en funciones de presidente del CEN de Morena, partido que detenta la Jefatura de Gobierno, 11 alcaldías y la mayoría en el Congreso de la Ciudad de México.

Durante una conferencia de prensa, Morales aseguró que como delegada en funciones de presidenta, tendrá una relación distante pero sana con el Gobierno de Claudia Sheinbaum, pues sostuvo que su prioridad es el reforzamiento del partido en la capital.

«En Morena Ciudad de México tenemos la responsabilidad de ser un partido que siente las bases de los gobiernos futuros, desde abajo, desde los pueblos y los barrios, desde las colonias, desde las organizaciones capitalinas y desde los ciudadanos.

“En Morena Ciudad de México no debe haber caudillismo ni tribus, sino causas ciudadanas y sociales”, dijo. Morales.

Los integrantes del Comité Ejecutivo Estatal son Alan Aizpuru Akel, secretario General; Federico Rosas Barrera, presidente del Consejo Estatal; Héctor Eduardo Cruz Flores, secretario de Finanzas; Paula Ximena Villanueva Arriaga, secretaria de Jóvenes, y Carlos Reza y Araujo, secretario de Productividad y Trabajo.

Además de Feliza Sánchez, secretaria de Asuntos Indígenas y Campesinos; y Jesús Remberto Rodríguez, secretario de Formación Política.

De acuerdo con Morales ella podrá participar en las elecciones internas del partido para quedarse como dirigente de Morena en la ciudad los próximos tres años.

Te puede interesar: 

Hondureño muere electrocutado al cruzar el Río Bravo

Del Mazo pone foco a 28 municipios peligrosos del Estado de México

Hombre estrangula a su esposa en Edomex; presumían su amor en redes sociales

TE INTERESA