Despliegan operativo en panteones de Iztapalapa por Día del Padre

17 junio 2017 1:36 pm

Redacción El Big Data

Por:

Renovando la experiencia de informarte

Como parte del festejo del Día del Padre, la delegación Iztapalapa implementó un dispositivo de seguridad para este día y mañana domingo 18 de junio en los diez panteones civiles y vecinales de la demarcación.

En el dispositivo participan 50 agentes de la policía delegacional en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP-CDMX) capitalina, con cinco unidades en movimiento, así como tres cuatrimotos primer contacto.

Los agentes delegacionales, con apoyo de elementos de la Dirección General de Justicia y Gobierno, tiene el propósito de inhibir faltas administrativas como la ingesta de bebidas alcohólicas en vía pública o el establecimiento de comercio en las entradas o salidas de los panteones, con el fin de agilizar el tránsito vehicular y peatonal.

Leer más: Iztapalapa detecta más de mil puntos de venta de alcohol y sustancias psicoactivas

A través de la Coordinación de Salud delegacional, se establecieron 4 módulos de atención médica, uno en el panteón General de Iztapalapa La Cuevita y otro en el Civil del San Lorenzo Tezonco; asimismo se instalaron dos centros de atención en el cementerio de San Nicolás Tolentino, que por su dimensión es uno de los que reciben mayor afluencia de visitantes.

Durante el operativo participarán 120 servidores públicos, entre médicos, enfermeras, promotores y enlaces, en coordinación con personal de las ocho direcciones Territoriales de Iztapalapa.

Como parte de este dispositivo de seguridad y atención, la Dirección General de Servicios Urbanos en coordinación con la Jefatura de Panteones, ejecutó previamente, la limpieza de cementerios; asimismo, se realizó el llenado de cisternas de agua, para el servicio sanitario y riego.

Comentarios