Despliegan ‘megaoperativo’ en Milpa Alta por inseguridad

16 junio 2017 7:42 pm

La  Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX)  realizó el denominado Operativo Mega en la delegación Milpa Alta, con el objetivo de  frenar la ola de violencia que se registra en varias comunidades de la demarcación.

Durante la movilización participaron 600 elementos de proximidad, de tránsito y auxiliares, apoyados con 120 unidades vehiculares en los 12 pueblos originarios de la zona.

El operativo tuvo su punto de partida en la explanada del edificio delegacional, donde participó el director Jurídico y de Gobierno de Milpa Alta, José Luis Barajas Medina, quien reconoció que existe un repunte de la violencia en la delegación.

Por su parte, el jefe delegacional, Jorge Alvarado Galicia, afirmó a través de sus redes sociales que mantuvo comunicación con el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, donde acordaron reforzar la seguridad pública de la delegación.

“Derivados de las reuniones de trabajo que hemos tenido con diferentes barrios y poblados de la delegación, decidí reunirme con Miguel Ángel Mancera. Quiero decirle que Milpa Alta es más grande que los intereses personales o de algunos grupos”, sostuvo en su cuenta de Facebook.

Desde inicios de este año, la delegación ha presentado incrementos sus índices delictivos. Datos de la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ-CDMX) indican que los homicidios en esta delegación incrementaron en 150% de 2014 a septiembre de 2016, debido a que en ocho de sus 10 pueblos aumentaron los grupos delincuenciales, tanto en número como en volumen.

Asimismo, el robo a casa habitación también registró un incremento de 58.5%, con una tasa de incidencia de 25.53 casos por cada 100 mil habitantes.

Incluso esta semana pobladores alertaron de un incremento gradual de asaltos, robos a casa habitación y la presencia de grupos del crimen organizado, por lo que pedirán a las autoridades electorales someter a revocación de mandato al delegado.  

Leer másHomicidios culposos en Milpa Alta aumentaron 100%: Observatorio Ciudadano

El Big Data Mx reportó en enero de este año que la situación geográfica de la delegación, Milpa Alta, Tláhuac y parte de Xochimilco, así como su lejanía de la zona centro de la Ciudad de México, las han hecho un punto de disputa de diferentes grupos criminales que buscan controlar y ampliar la venta y distribución de droga.

Dichas delegaciones de la capital de país tienen colindancia con los estados de México y Morelos, este último punto clave para la ruta de trasiego de droga procedente de Guerrero, donde actualmente se vive una lucha encarnizada por grupos vinculados al crimen organizado, consideraron expertos en temas de seguridad.

Leer más: Ruta Milpa Alta-Morelos clave para abastecer de droga a CDMX

 

Comentarios