Despiden a Oficial Mayor y a la jefa de Transparencia del Congreso CDMX

Foto: Archivo

Ambos funcionarios fueron separados por presuntas irregularidades en el ejercicio de sus responsabilidades, de acuerdo a fuentes del Congreso.

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso de la Ciudad de México destituyó, por “pérdida de confianza”, a Judith Vázquez Arreola, directora de la Unidad de Transparencia, y a Javier González Garza, quien hasta hace unas horas era el titular de la Oficialía Mayor.

El Big Data publicó que los funcionarios serían destituidos por su presunta mala gestión en la administración del órgano legislativo, así como la falta de transparencia.

Leer másMorena prepara cambios en Oficialía, Comunicación Social y Transparencia del Congreso CDMX

En un video en poder de esta casa editorial, Judith Vázquez Arreola denunció que tomar dicha decisión durante un periodo de receso puede ser una ilegalidad y atenta contra las normas vigentes, aunque no mencionó cuáles.

Vázquez también aseguró no haber sido notificada y desconocer las razones de su despido e hizo énfasis en que su destitución se debe a que las áreas legislativas están desligadas de las parlamentarias, porque se atiende a intereses personales de algún diputado que ha encontrado en la transparencia un camino para construir una carrera política.

La ex directora de la Unidad de Transparencia fue impulsada para obtener el cargo, por el diputado Carlos Castillo. Entre sus funciones se encuentra garantizar el acceso a la información pública mediante la atención de solicitudes de información.

No obstante, fuentes cercanas al caso aseguraron que Judith Vázquez Arreola fue separada de su cargo por no habilitar la página web del Congreso para hacer pública la trayectoria de todos los diputados.

Por otro lado, fuentes cercanas a Javier González Garza indicaron que su destitución de sebe a que tomó decisiones que les correspondían a los legisladores, como la asignación de espacios dentro del Congreso.

Entre sus labores se encontraba la gestión de recursos humanos y materiales para los diputados y trabajadores del órgano legislativo, por lo que también se le atribuye haber asegurado plazas sin la autorización del grupo parlamentario de Morena.

De acuerdo con la Jucopo se designó como encargados de despacho de la Oficialía Mayor a Alfonso Vega González, exsecretario técnico de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, así como a Julio César Fonseca Ortega, como encargado de la Unidad de Transparencia.

Te puede interesar:

[VIDEO] Revela Duarte que su captura fue un montaje pactado con Gobierno de EPN

Capturan a 3 ex funcionarios de la CDMX por ‘desaparecer’ casi 200 millones de pesos

Nuevas patrullas de la CDMX identificarán rostros y autos robados

TE INTERESA