Despiden a Javier García, bombero asesinado en la CDMX


El segundo inspector del Heroico Cuerpo de Bomberos, Javier García Salinas, fue enterrado esta tarde en el panteón de Dolores de la delegación Miguel Hidalgo.

El bombero con más de 20 años de servicio en la institución fue despedido por sus familiares y amigos que buscaban formar un sindicato alterno al que ya existe en el Cuerpo de Bomberos.

García Salinas pertenecía a un grupo opositor al candidato bombero Ismael Figueroa y fue asesinado la tarde del viernes en una tienda en la avenida La Viga a unos cuantos metros de la estación Central de bomberos.

Te sugerimos: [VIDEO] “Yo no tenía nada contra él”, Ismael Figueroa se deslinda del asesinato de bombero opositor

El Big Data publicó que de acuerdo con uno de los vulcanos que presenciaron el ataque, ellos salieron de un centro de copiado y se dirigieron a una tienda en el número 57, al salir un sujeto desconocido empujó a García Salinas al interior de la tienda para disparar a quemarropa en la cabeza.

Un día después del homicidio el grupo de bomberos opositor dio una conferencia de prensa donde exigieron justicia para su compañero, además de que dieron a conocer un video donde García Salinas culpaba al candidato bombero Ismael Figueroa de cualquier agresión sufrida en su contra o su familia.

Al bombero le sobrevive su esposa y tres hijos quienes pidieron a la Procuraduría General de Justicia (PGJ) esclarecer el crimen y capturar a los responsables del homicidio.

Te sugerimos: [VIDEO] Bombero asesinado responsabilizó a Ismael Figueroa si algo le ocurría

Del mismo modo la candidata a la Jefatura de Gobierno, Claudia Sheinbaum, así como diputados de la bancada de Morena, exigieron al gobierno de la ciudad resguardar las citas de las cámaras de vigilancia que hay en la zona, a fin de que los videos puedan ayudar a dar con el paradero de los responsables.

Esta tarde candidatos de Morena en la delegación Iztacalco y Venustiano Carranza pintaron un muro en la colonia Agrícola Oriental para pedir paz durante la contienda electoral.

En el muro se plasmó la imagen del bombero asesinado así como su nombre rodeado de palmas de la mano de colores.

Te sugerimos: Asesinan a bombero opositor de Ismael Figueroa frente a la preparatoria 7

De acuerdo con Lourdes Paz, candidata de la coalición Juntos Haremos Historia, el evento se llamó ‘Una mano por la Paz’ y se llevó a cabo en la calle oriente 233 número 40 entre las calles Sur 8 y Sur 12.

“Lo que pedimos es que la contienda electoral se lleve en tranquilidad, no puede haber personas lesionadas simplemente por un pleito que no se puede resolver a través del diálogo.

“Queremos que la Procuraduría de una pronta respuesta a los familiares de la víctima y cuando lleguemos al Congreso local vamos a pelear por los derechos del Heroico Cuerpo de Bomberos”, dijo Lourdes Paz.

Te puede interesar:

¡También para ir al debate! El candidato bombero, Ismael Figueroa, llega en su camioneta de lujo

[VIDEO] Obligan a bomberos a hacer videos a favor de Ismael Figueroa

Morena interpone recurso ante IECM para quitar candidatura a Ismael Figueroa

[VIDEO] Bomberos agreden a reporteros afuera de ALDF

La Ford Raptor de lujo que se compró el líder sindical de los bomberos con dinero de los vulcanos

Las 7 investigaciones de El Big Data que enojaron a Ismael Figueroa, el violento líder de bomberos de CDMX

Comentarios