Deslave en construcción en la Álvaro Obregón deja un trabajador desaparecido

Foto: @AlcaldiaAO

Un deslave en una construcción en la alcaldía Álvaro Obregón dejó como saldo un trabajador desaparecido; hay personal de PC en el lugar.

Durante la noche de ayer viernes se registró un derrumbe en la construcción de un complejo habitacional ubicado en la alcaldía de Álvaro Obregón; un trabajador está desaparecido.

El deslave ocurrió, al parecer por las intensas lluvias que reblandecieron la tierra.

A través de su cuenta de Twitter @AlcaldiaAO, la demarcación dio a conocer que debido al reblandecimiento del terreno por las recientes lluvias y a lo inestable de la zona, fueron suspendidas las labores de remoción de los más de 500 metros cúbicos de tierra.

El hecho ocurrió en el número 2131 de Prolongación 5 de mayo, en la colonia Minas de los Coyotes, en donde el supervisor de obra identificado como Miguel Ángel “G”, de 41 años de edad, está desaparecido.

Te sugerimos: Van Sansores y Romo por obras irregulares en Álvaro Obregón y Miguel Hidalgo

Trabajadores de la construcción reportaron que un obrero se encuentra desaparecido, por lo que se espera que las obras de búsqueda y rescate sean reanudadas lo más pronto posible.

Foto: @AlcaldiaAO

Autoridades de Protección Civil y de Seguridad Ciudadana trabajan en la verificación técnica y jurídica para determinar las probables responsabilidades legales.

Se detalló que la obra fue suspendida en enero de 2018; sin embargo, el 8 de febrero del mismo año, el Tribunal Administrativo de la Ciudad de México dictó sentencia definitiva a favor de la constructora.

Mientras que este 2019 se solicitó una ampliación para construir una tercera torre, la cual fue negada por la actual administración de la alcaldía Álvaro Obregón.

Foto: @AlcaldiaAO

Te puede interesar: 

¡Toma precauciones! Siguen las lluvias en gran parte del país

 [VIDEO] Patrulla rescata a pasajeros de combi varada por inundación en Ecatepec

Con sacos de arena, Metro busca combatir inundaciones en temporada de lluvias

DLM

TE INTERESA