Designación del coordinador de Morena en la CDMX sólo se basó en mil 311 entrevistas

28 agosto 2017 9:56 pm

La elección de Claudia Sheinbaum como la coordinadora de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la Ciudad de México se basó en mil 311 entrevistas que realizó el Estudio de opinión Ciudad de México entre los días 19 y 20 de agosto del presente año.

El resultado se obtuvo mediante un muestreo aleatorio y proporcional a la lista nominal en 110 secciones electorales, detalló el partido político en su página de Internet para aclarar los porcentajes que dejaron fuera a Ricardo Monreal, el otro contendiente de mayor peso.

Leer más: [VIDEO] ¡No soy lambiscón! Monreal pide a Morena autocrítica y transparencia

Sin embargo, está muestra queda muy por debajo de otros sondeos como el realizado por El Big Data Mx, cuya participación superó los siete mil votos.

Este ejercicio también dio el triunfo a Sheinbaum, pero colocó a Monreal con sólo 6% de diferencia, en un segundo lugar.

Leer más: Sheinbaum lidera preferencias para encabezar candidatura de Morena en CDMX

Hoy por la tarde, Monreal decidió romper el silencio y criticó severamente a los responsables de la encuesta, a quienes pidió -así como al partido en general- que hicieran un ejercicio de autocrítica y transparencia.

Cabe recordar también que el resultado del estudio en cuestión fue expuesto y presentado a los participantes el pasado 24 de agosto en el octavo piso del Hotel Benidorm, ubicado en la colonia Roma se anexa a continuación.

Leer más: Encuesta BD: La gente quiere que Monreal se quede en Morena o se regrese al PRD

Después de eso, el jefe delegacional en Cuauhtémoc salió un tanto molesto e inconforme por lo presentado.

Comentarios