Deshazte de tus electrónicos viejos, inician jornadas del ‘Reciclatón’ en la CDMX

Esta actividad se llevará a cabo los últimos fines de semana de cada mes, para que los capitalinos puedan llevar su basura electrónica, la cual puede ser altamente tóxica para el ambiente si no desecha de manera correcta.

La Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México (SEDEMA) realiza su jornada de acopio de residuos eléctricos y electrónicos conocido como el Reciclatón, con la finalidad de promover la cultura del reciclaje y darle el tratamiento adecuado a este tipo de deshechos.

Esta actividad se llevará a cabo los últimos fines de semana de cada mes, para que los capitalinos puedan llevar su basura electrónica, la cual puede ser altamente tóxica para el ambiente si no desecha de manera correcta.

Te sugerimos:[VIDEO] Prohibición de bolsas de plástico dejará sin trabajo a recicladores

De acuerdo con información de la SEDEMA, sólo el 10% de estos residuos se recicla de forma adecuada, un 40% se almacena en bodegas,  y el 50% restante llega a manos de  chatarreros y rellenos sanitarios no controlados.

-¿Qué puedo reciclar?-

Con el propósito de agilizar la recolección el Reciclatón divide los residuos en cinco categorías:

  • Categoría A:  se encuentran teclados, impresoras, DVDs/VHS/Beta, MP3, cámaras fotográficas, cámaras de video, escáner, mini componentes, teléfonos, proyectores, No-breakers, radios, amplificadores, microondas, aspiradoras, licuadoras, planchas, lavaplatos, cafeteras, secadoras de pelo y motores.
  • Categoría B: CPUs, laptops, mini laptops, discos duros, tarjetas varias y televisiones.
  • Categoría C: Celulares y pilas.
  • Categoría D: Cargadores, cables, discos y películas.
  • Categoría E: Monitores, pantallas, pilas alcalinas, transformador, lámparas, refrigeradores y cartuchos de tinta (toners).

Los restos que lleguén al acopio, se almacenarán temporalmente, se desarmarán y se enviarán a diversas empresas para su reciclaje a través de procesos que no impacten al medio ambiente.

Te puede interesar:

Cesan y detienen a policías en Ecatepec investigados por hombre que murió en ‘los separos’

[IMÁGENES] Choque entre combis en Neza deja un muerto y 4 heridos

[VIDEO] Captan a familia completa robando un perrito pug en Nezahualcóyotl

LACP

TE INTERESA