Desdeñan delegados de Álvaro Obregón y Azcapotzalco a asambleístas

7 junio 2016 8:17 pm

Diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), lamentaron la ausencia de los jefes delegacionales de Álvaro Obregón, María Antonieta Hidalgo y Azcapotzalco, Pablo Moctezuma Barragán, a una sesión de trabajo de la Comisión de Seguridad Pública que preside el diputado panista Gonzalo Espina Miranda.

El día de hoy, se tenía programada la asistencia de los jefes delegacionales de Cuauhtémoc, Álvaro Obregón y Azcapotzalco, pero solo se presentó el morenista, Ricardo Monreal Ávila.

Ante la ausencia de la jefa delegacional de Álvaro Obregón, María Antonieta Hidalgo, a la reunión de la Comisión, el diputado del PVEM, Arturo Zárate Salgado, dijo que una delegación no puede gobernarse a control remoto y menos cuando se trata de la seguridad de los ciudadanos.

“Yo lamento mucho que la jefa Delegacional esté desdeñando a los legisladores, somos personas electas, yo se lo dije aquí cuando vino a comparecer, que tenía que estar en la calle y que tenía que acreditar lo que ya se rumoraba, que ella no era la legal jefa delegacional, sino que se despacha desde aquí, en Álvaro Obregón”, señaló.

El diputado del PVEM, Arturo Zárate Salgado lamentó el desdén de María Antonieta Hidalgo quien, a pesar de haber sido electa y estar obligada a rendir cuentas a los ciudadanos, enviara a otro funcionario a la mesa de trabajo, cuyo único objetivo es coordinarse para que la población esté mejor.

“Pareciera que todo manejado a control remoto pudiera avanzar y yo considero que en esta ciudad más que nunca, tenemos que tratar las cosas de manera política, de manera seria, de manera dura”, criticó Zárate Salgado.

En la sede de la ALDF y ante el director Jurídico y de Gobierno de la demarcación, Amílcar Granado, quien acudió en representación de María Antonieta Hidalgo, los diputados Ernesto Sánchez, del PAN y Arturo Zárate, del PVEM acusaron que la delincuencia y el narcomenudeo se han disparado en Álvaro Obregón, a causa del desinterés de la titular.

Ambos legisladores denunciaron que las colonias Olivar del Conde, Plateros, Tizapan y algunas otras más, se han vuelto inseguras porque se han incrementado las narcotienditas, asaltos a mano armada, los robos a casa habitación, comercios  y a transeúntes  porque la vigilancia de la autoridad es solo a distancia y de simulación, acusaron.

“Hay una percepción en todas las colonias y en los vecinos, que es fundamentalmente robo a vehículos, robo a transeúnte, asaltos en transporte público, se están entorpeciendo las gestiones para llegar al Ministerio Público y se denuncie…Esto me parece que es muy importante porque se estaría creando una simulación en números por parte del Gobierno del Distrito Federal”, indicó Zárate.

Ante esta situación, los asambleístas se pronunciaron por la realización de operativos conjuntos entre la delegación y la Secretaría de Seguridad Pública para atender la demanda ciudadana y reducir la inseguridad.

Otro que tampoco acudió a la mesa de trabajo con la comisión de Seguridad de la ALDF, fue el delegado de Azcapotzalco, Pablo Moctezuma Barragán, quien se ausentó por motivos de salud.

El director jurídico y de gobierno de la demarcación, Efrén Rodríguez, ofreció disculpas a los asambleístas por la ausencia del jefe delegacional quien dijo, no pudo asistir por “un catarro y no fue por un desdén a los diputados”.

Participa y Comenta