Descarta Sobse atraso en obras de L7 del Metrobús pese a suspensión

22 junio 2017 6:31 pm

Daniel Flores

Por:

Adulador de los actos paradójicos de la política mexicana. Reportero de Ciudad que place de encontrar historias de estirpe social. Bajo la premisa siempre de que el periodismo es un estilo de vida y por ende debe ser perfeccionado hasta su máxima capacidad.

A pesar de la suspensión de un juez, el titular de la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México (Sobse), Edgar Oswaldo Tungüi negó que exista un retraso a las obras de la Línea 7 del Metrobús.

“El tiempo no se recuperará pero podríamos ajustarlo para que en octubre se entregue. La Ciudad requiere un sistema de transporte efectivo”, dijo.

Luego de sostener una mesa de trabajo en la Asamblea Legislativa (ALDF), el funcionario hizo un llamado al juez que emitió la suspensión para concluir el tramo que se tiene pendiente, ya que consideró se debe priorizar la seguridad de los peatones y automovilistas que circulan por la construcción.

Tras obtener el aval del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y la autorización para continuar los trabajos del carril confinado, el servidor público confío en que las obras se reanuden la siguiente semana.

Leer más: INAH oficializa respaldo a L7 del Metrobús

Respecto, a las acusaciones sobre la ‘politización’ del tema, Tungüi se negó a dar una declaración, pues dijo que su función principal es terminar el proyecto del Gobierno capitalino.

Durante la mesa de trabajo, legisladores de distintas bancadas coincidieron en pedir al secretario un informe detallado sobre el impacto ambiental que provocará la construcción y emitir medidas de mitigación a corto plazo.

Comentarios