Descarta FGJ nexo entre extorsión e incendios en mercados capitalinos

La Fiscalía General descartó el hallazgo de sustancias acelerantes y confirmó que los incendios en mercados están relacionados con fallas eléctricas.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) descartó que los incendios que se registraron en cinco mercados de la capital tengan relación con las extorsiones que han denunciado comerciantes.

Informó que los incendios en los centros de abasto de San Cosme, Presidente Abelardo L. Rodríguez, Nave Mayor de La Merced, Morelos y Xochimilco se ocasionaron por cortoscircuitos.

“Es necesario destacar que en todos los casos, tras una exhaustiva revisión, no se localizaron sustancias acelerantes de fuego”, aseguró la Fiscalía por medio de un comunicado.

Foto: Cuarto Oscuro

Leer más: [VIDEOS] Arde Mercado de las Flores de Xochimilco; el incendio consume 12 locales

La Fiscalía explicó que los trabajos fueron liderados la Coordinación General de Servicios Periciales, al realizar los dictámenes de criminalística, fotografía, valuación, incendios y explosiones, así como de arquitectura y química. En tanto que revisó las instalaciones eléctricas e hidrosanitarias.

Agregó que como parte de los trabajos se integró una comisión en la que participaron la FGJ-CDMX, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y los alcaldes de Venustiano Carranza y Xochimilco, con la finalidad de integrar todos los elementos necesarios a las investigaciones.

-No tienen denuncias por extorsión-

En el caso de las extorsiones, la FGJ-CDMX señaló que la Fiscalía Especial para la Atención del Delito de Secuestro, denominada Fuerza Antisecuestro (FAS), no ha recibido denuncias por el delito de extorsión en ninguno de los cinco mercados.

“Además, de acuerdo con trabajos en campo realizados por personal de las fiscalías desconcentradas en Cuauhtémoc, Venustiano Carranza y Xochimilco, no se han encontrado testimonios que se manifiesten en ese sentido”, apuntó.

Sin embargo, el pasado viernes 17 de enero, el alcalde de Cuauhtémoc, Néstor Núñez, aseguró que locatarios de los mercados Lagunilla Ropa, Granaditas y Mixcalco han reportado que son víctimas de extorsión.

«La problemática de extorsión en mercados públicos está presente en la Cuauhtémoc, especialmente en el Centro Histórico y en la zona del norte de la alcaldía”, expuso en entrevista con medios luego de participar en la inauguración del Trolebici en Eje Central.

Te puede interesar:

[VIDEOS] Arde Mercado de las Flores de Xochimilco; el incendio consume 12 locales

Mueren atropelladas dos mujeres policía de la CDMX sobre la Zaragoza

[VIDEO] Hombre muere detenido en separos de Ecatepec; buscaba liberar a su hija adolescente

TE INTERESA