Descarrila Tren Ligero; lluvia fue la culpable

12 junio 2017 7:14 pm

Redacción El Big Data

Por:

Renovando la experiencia de informarte

El descarrilamiento de uno de los convoyes del Tren Ligero, que se trasladaba de Xochimilco a Estado Azteca, obligó a las autoridades capitalinas a suspender el servicio durante algunas horas y así poder realizar mantenimiento en el tramo afectado.

A través de un comunicado, el Servicio de Transportes Eléctricos (STE) informó que el percance ocurrió alrededor de las 13:36 horas debido a que los niveles de fricción entre la pestaña y el riel, la llanta derecha del primer eje, escaló el hongo del riel ocasionando dicho descarrilamiento.

“Los técnicos del STE acudieron al lugar inmediatamente para realizar las labores de evacuación de los usuarios del tren 027, siguiendo el protocolo de desalojo, y guiando a las personas hacia el andén que se encuentra a 100 metros de distancia”.

El personal técnico valoró las causas del accidente, las cuales se debieron principalmente a las intensas lluvias atípicas que se han registrado los últimos días, aunado a la fuerte ola de calor, ocasionando que la lubricación se haya degradado causando resequedad en los rieles, por lo que la fricción originó el escalamiento antes mencionado.

Leer más: Lluvia colapsó tres horas servicio del Tren Ligero

La dependencia detalló que dicho personal procedió a encarrilar el tren y llevarlo al área de mantenimiento, además que se realizaron las pruebas pertinentes para garantizar la seguridad de los usuarios y el correcto funcionamiento del Servicio, que ya a las 15:06 horas prestaba servicio normal de la terminal Xochimilco -Taxqueña.

Comentarios