Descansan 36 mil bebés en ‘Cunas CDMX’

14 febrero 2018 7:43 pm

Beneficiarias del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de la Ciudad de México (DIF CDMX), recibieron 300 cunas de manos del Gobierno de la Ciudad de México como parte del programa social Cunas CDMX.

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, destacó que con la entrega de de hoy, se suman un total de 36 mil cunas otorgadas en la ciudad, en las que se han invertido 50 millones de pesos.

Este programa complementa el de Bebé Seguro CDMX, ambos fueron impulsados para cumplir con el compromiso que tiene la Ciudad de México con sus ciudadanos de primera infancia.

Leer más: Entrega gobierno de la CDMX tarjetas ‘Bebé Seguro’

“En esta administración ya es ley tu protección de la cartilla de 0 a 6, ya es ley tu tarjeta de Bebé Seguro CDMX, y ya es ley lo de las Cunas CDMX; entonces esto ya será obligación de los siguientes gobiernos, son para proteger a tu niño y a tu niña”, aseguró Mancera.

La Cuna CDMX además de ser un espacio seguro para que el recién nacido descanse, contiene ropa, materiales educativos y de cuidado, toallitas húmedas, artículos de limpieza, entre otras cosas útiles para el cuidado del bebé.

El kit no contiene chupones ni biberones para ayudar en el fortalecimiento de la lactancia materna.

La iniciativa de proporcionar cunas de cartón, con accesorios incluidos, para los recién nacidos, fue tomada por el Gobierno de la CDMX de países como Finlandia, donde esta medida, que se aplica hace años, redujo considerablemente la muerte de cuna, además de coadyuvar en proporcionar una primer infancia digna y cómoda a los recién nacidos

Te puede interesar:

[VIDEO] Mujer y policía convierten vagón del Metro en ring

Roban 220 mil pesos a trabajador en Lomas de Chapultepec

Esteban Loaiza manejaba 500 mil dólares en cocaína

Comentarios