Desaparecerá Partido Humanista de la CDMX


El 11 de julio el pleno del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) definirá si el Partido Humanista pierde el registro al no obtener al menos el 3% de los sufragios durante la jornada electoral del 1 de julio.

La ley electoral estipula que para que un partido conserve su registro debe obtener al menos el 3% de la votación emitida a nivel Ciudad de México, en lo que respecta a la elección a alcaldes, diputados locales y jefe de Gobierno.

Te sugerimos: Candidatos del Verde, Humanista y Nueva Alianza se suman al proyecto de Alejandra Barrales

Sin embargo, el Humanista, proyecto que encabezó Marco Rascón, apenas logró atraer el 0.98% de los sufragios en la elección a Jefatura de Gobierno.

Mientras que en diputaciones locales, logró el 2.0728% y en alcaldías el 2.0745%. Por lo cual, el IECM estimó procedente decretar la pérdida de su registro.

El Humanista fue reconocido como partido político por las autoridades electorales el 9 de julio de 2014 y, al parecer, perderá su registro en la capital tras su primera elección a jefe de Gobierno y alcaldes.

Si mañana se concreta su desaparición, será el único partido que perdió el registro a nivel Ciudad de México (CDMX).

Sin embargo, personal del IECM informó que si el Instituto Nacional Electoral (INE) quita el registro al Partido Encuentro Social (PES) y Nueva Alianza (NA) también desaparecerían en la capital.

Te puede interesar:

Crecen denuncias por discriminación en CDMX: COPRED

AMLO se reúne con coordinadores estatales

Abandonan dos cuerpos desmembrados en Chilpancingo