Desalojo en CETRAM San Lázaro genera caos; reubican a rutas de transporte

Cetram San Lazaro, el big data mx, big data

28 abril 2017 1:41 pm

A casi un mes del desalojo de comerciantes y transportistas del Mercado y Centro de Transferencia Modal (Cetram) de San Lázaro-TAPO la congestión vial aumentó en los alrededores de la Cámara de Diputados.

Y es que ninguna ruta de transporte público puede abordar dentro del Cetram de San Lázaro, lo que genera caos en la calle Artilleros, esquina Eduardo Molina e Ignacio Zaragoza.

Mario, un operador de la línea Autobuses Tepetitlán, que van a Tezoyuca, Ocopulco y La Grande, indicó que si antes se hacían 25 minutos en cargar y salir de Artilleros para cruzar Eduardo Molina ahora está duplicando el tiempo.

Y es que Artilleros no sólo es una calle usada por las rutas de transporte, sino también es una de las salidas de los autobuses de la TAPO y carros particulares.

Alfonso Amezcua, chofer de un carro particular, denunció que no es posible que tardó más de una hora en cruzar el semáforo de Artilleros y no se observe ningún policía de tránsito para agilizar los trabajos que va hacer el Gobierno de capitalino en San Lázaro.

Durante un recorrido realizado por esta casa editorial se constató que el Centro de Transferencia Modal y el antiguo Mercado de San Lázaro-TAPO están vacíos, en desuso y aún sin ninguna intervención.

Leer más:

En los alrededores sólo se observa a algunos policías de la Secretaría de Seguridad Pública custodiando el espacio recuperado por la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México. Mientras que uniformados de la Policía Bancaria que resguardan el antiguo Cetram orientan a las personas desubicadas y les indican el lugar a donde fueron removidas las diferentes rutas de transporte.

Por ejemplo, los camiones RTP M1 de la Ruta San Lázaro-Xochimilco-Bosque de Nativitas fueron reubicados en el Eje 3 Troncoso y Cecilio Robelo, cerca del Metro Moctezuma.

Los camiones de la empresa AVATA, que corre por Avenida Central hasta Río de los Remedios Nueva Aragón, están haciendo base a un costado de la calle Artilleros, generando el embotellamiento

El checador Omar García comentó a El Big Data Mx que tras el desalojo sacaron también a las diferentes rutas que iban para Chalco, Texcoco y Pantitlán generando caos en los alrededores.

Sobre la Calzada Ignacio Zaragoza existe otra parte del CETRAM, pero ahí no se ve caos pues la Ruta Volcanes, que va a Texcoco y Tlaxcala, la ruta AdTex y la Ruta 88, que va a la San Felipe de Jesús ingresan y abordan sin problemas a los pasajeros.

Mientras, algunos taxis comienzan a organizarse frente a la estación del Metrobús San Lázaro, peleando el pasaje con algunas unidades de Uber que llegan tras el llamado de la gente que llega de sus viajes, sin que se vea para cuándo se le dé solución a los comerciantes y transportistas que vieron mermados sus ingresos y patrimonio por la modernización de otro CETRAM de la ciudad.

Comentarios