Desalojan Club Vaqueritos en Xochimilco por adeudo de casi 2 mdp

Foto: Tomada de Facebook

El Club incumplió con los pagos a la alcaldía desde 2017, además de que inclumplió el convenio de no alterar el entorno ecológico.

La tarde de este viernes fue desalojado el Club Vaqueritos del Deportivo Ecológico de Cuemanco debido a que existe un adeudo de poco más de dos millones de pesos, señaló el alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta.

A través de un comunicado la alcaldía informó que con esta acción se recuperaron 15 mil 814 metros cuadrados del bien del dominio público.

Se detalló que el 15 de abril de 2009 se suscribió un convenio entre la entonces delegación Xochimilco y el señor Arturo Calaveras Hernández sobre una superficie de 15,814.00 M2 ubicadas en el centro Deportivo Cuemanco.

En ese documento se estableció para el espacio un uso deportivo, sin alterar el entorno ecológico, estableciéndose como contraprestación el pago de una aportación económica mensual por parte del usuario y la revocación del convenio por parte de la delegación por violación a los términos del mismo.

Te sugerimos: Entregan apoyos para viviendas vulnerables en Xochimilco

Sin embargo, el usuario dejó de cumplir con el pago a partir del año 2017 y realizó acciones que implican afectaciones al medio ambiente como el tiro de cascajo en humedales y destrucción de antiguos canales.

La alcaldía señaló que respecto a dichas acciones ilegales existen carpetas de investigación en la fiscalía de delito ambientales.

“La alcaldía tiene comoun ejede su Gobierno la recuperación de la posesión de bienes del dominio público que se encuentren en manos de particulares con violación a la ley y a los términos de los convenios suscritos.

“La orden para recuperar la posesión del espacio se emitió con sustento en la Ley del Régimen Patrimonial y del Servicio Público, y con la finalidad de garantizar su uso adecuado conforme al interés público”, cita el documento.

Te sugerimos: En Xochimilco juegan a ser Dios: empiezan a fabricar nieve de Four Loko

El espacio recuperado se encuentra dentro del  Área Natural Protegida Ejidos de Xochimilco y San Gregorio Atlapulco y su nuevo uso deberá ser establecido  conforme a su Programa de Manejo publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México el día  26 de febrero de 2018.

Te puede interesar:

[VIDEO] ‘Pasajera fantasma’ espanta a chofer y le reclama que adónde la lleva

[VIDEO] Conor McGregor golpea a anciano porque le rechazó un trago

[IMÁGENES] Celulares, pistolas y navajas, ‘el tesoro peligroso’ que policías de CDMX encontraron en tianguis de El Salado

TE INTERESA