Desalojan a informales en la delegación Coyoacán

16 enero 2017 6:19 pm

La calle Benito Juárez, esquina Calzada de Tlalpan fue sometida a una “limpia” de comerciantes informales por parte de la delegación Coyoacán, pues varias personas aseguran es peligroso para quienes asisten a tramitar su carta de antecedentes no penales.

Dicha calle ubicada en la colonia Espartaco es una vía transitada donde trabajaban diversos puestos de comida, copias y empresas de reclutamiento que daban un servicio para quienes asistían a tramitar su constancia a la Dirección General de Ejecución de Sanciones.

La mencionada Dirección, ubicada en Calzada de Tlalpan 2962, delegación Coyoacán, da servicio desde las nueve de la mañana hasta las seis de la tarde, y las filas de espera alcanzan una longitud que llega de Tlalpan hasta la avenida Prolongación División del Norte.

Un comerciante que llevaba un par de años vendiendo en ese lugar, denunció que pese a que diariamente aportaban una cuota de hasta 200 pesos, en está ocasión los quitaron y acordonaron la zona.

De acuerdo con este ambulante -quien prefirió guardar el anonimato-, esto se debe al acuerdo entre el jefe delegacional, Valentin Maldonado, y el Grupo Financiero Banorte, pues la empresa en unos meses abrirá sus oficinas centrales a un costado del Club América.

Personal de Vía Pública de la delegación Coyoacán explicó que por orden del delegado fue liberada la calle Juárez, porque muchos de los ciudadanos ya estacionaban sus autos en doble fila, aunado a los puestos, impidiendo el libre tránsito de vehículos.

Por su parte los comerciantes, pidieron al jefe delegacional les dé la oportunidad de establecerse en un punto cercano a la Dirección General de Ejecución de Sanciones para dar servicio a los usuarios y poder solventar los gastos de su familia en este contexto económico complicado que atraviesa el país.

Comentarios