Desactivarán alerta sísmica por 30 minutos en CDMX


Los altavoces de la alerta sísmica dejarán de funcionar de las 15:00 a las 15:30 horas porque las autoridades les darán mantenimiento. Aunque continuarán en operación los receptores ubicados en establecimientos públicos.

El secretario de Protección Civil de la Ciudad de México, Fausto Lugo, reiteró en redes sociales: Por mantenimiento preventivo al sistema del alertamiento sísmico, entre las 15:00 y 15:30 horas los 11 mil altavoces de las cámaras de la seguridad de la Ciudad no sonarán en caso de sismo. El alertamiento será sólo por los radioreceptores”.

Te sugerimos: [VIDEO] Se salva de morir por disparo; el arma se atascó

Lugo dijo en conferencia de prensa que en caso de algún movimiento telúrico avisarían a la población por medio de las patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Procuraduría: “Estarían informando con su radio que está una señal de alerta sísmica, solo por esta ocasión como medida alterna para informar a la población si hubiera un sismo”.

El mantenimiento se realiza una vez por año y en esta ocasión reiniciarán el que replica la alerta por medio de los 11 mil altavoces y por medio de los teléfonos celulares.

Te puede interesar:

[VIDEO] Adolescentes provocan incendio en una casa en Ecatepec

Asesinan a extranjero en Iztapalapa; se resistió a un asalto

Denuncian la desaparición de una mujer en Iztapalapa

Comentarios