Denuncias por delitos caen en el Metro: Serranía

De acuerdo con la directora del Metro, actualmente se hacen cuatro denuncias diarias, principalmente por el delito de robo a usuario.

La directora del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Florencia Serranía, aseguró que la denuncia de delitos en el Metro reportó una caída de prácticamente 80 por ciento.

De acuerdo con la directora del Metro, en este medio de transporte los usuarios denunciaban 20 hechos diarios, mientras que actualmente se realizan cuatro denuncias por hechos delictivos.

Florencia Serranía, titular del Metro.

Leer más: A sus 50 años inyectarán 40 mmdp al Metro para darle nueva vida

“Creo que hemos hecho un gran esfuerzo por limpiar los espacios del Metro. La gente lo nota. (Las) Cifras ya lo dicen, no lo digo yo; hemos bajado la inseguridad de una forma muy palpable para la gente”, aseguró la directora del Metro.

La funcionaria detalló que las denuncias que más han caído tienen que ver con robo y agregó que estas cifras son producto de los ajustes en los protocolos de seguridad al interior del sistema de transporte.

Después de inaugurar una exposición fotográfica en las rejas del Bosque de Chapultepec, Serranía consideró que el reto de su gestión es mantener la tendencia a la baja.

Con información de Excélsior.

Te puede interesar:

[VIDEO] Así operaba el vocho verde en Xochimilco

‘Fiesteros’ golpean y matan a don Pedro, taxista que sólo pedía le pagaran el viaje

Hallan muertos a madre y bebé en Tlalpan; cuerpo del menor estaba en bote con agua

TE INTERESA