Denunciarán vecinos a constructora del deprimido Mixcoac

7 abril 2016 5:56 pm

Vecinos de la delegación Benito Juárez informaron que las personas que agredieron a un grupo de colonos que protestaba contra el deprimido Mixcoac pertenecen a la constructora Grupo Indi, la cual se encarga se realizar el doble túnel vehicular.

Por ello, presentarán  una denuncia de hechos ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) en contra la empresa y una queja ante la Comisión de Derechos Humanos capitalina (CDHDF).

En entrevista con El Big Data Mx,  Carlos Ullua González, colono de la demarcación señaló que los trabajadores fueron identificados como personal de esta empresa, cuando iniciaban labores el día de hoy sobre avenida Barranca del Muerto.

Aseguró que exigirán en los próximos días una audiencia con el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera por las agresiones que se suscitaron el lunes pasado en contra del los vecinos.

LEER MÁS: Agreden a vecinos durante protesta vs deprimido Mixcoac

Además, dijo que solicitarán a las autoridades locales brindar seguridad y protección a los habitantes que se manifestaron, pues temen represalias por estar en contra de la construcción en la delegación Benito Juárez.

“Tememos por nuestra seguridad, el jefe del Gobierno está enterado de esta situación y lo hacemos responsable por cualquier cosa que nos pueda llegar a pasar a nosotros o a nuestras familias”, sostuvo el residente.

Advirtió que mantendrán las protestas y manifestaciones en contra de la obra, ya que siguen talando ejemplares que no están considerados en el proyecto original.

“Vamos a defender las áreas verdes de la delegación y de toda la Ciudad de México; lo que pretende hacer el Gobierno de la ciudad es un ecocidio, pero no lo vamos a permitir”, concluyó. 

Participa y Comenta