Denunciarán a Dinorah Pizano por actos anticipados de campaña

6 diciembre 2017 7:00 am

Un grupo de vecinos de las colonias Portales Norte y Nativitas en la delegación Benito Juárez, denunciarán ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) a Dinorah Pizano, por posibles actos anticipados de campaña.

De acuerdo con los colonos la actual directora del Instituto de Educación Media Superior (IEMS) violó el artículo 134 constitucional, debido a que pintó su nombre en la barda de dos escuelas con el pretexto de dar a conocer la asociación civil que encabeza.

Dicho artículo constitucional establece que ningún servidor público puede hacer promoción con su nombre en espacios públicos.

Además Pizano será denunciada por violentar el Reglamento de Fiscalización y la Ley General de Partidos Políticos, ambos elaborados por el Instituto Nacional Electoral (INE).

“Vamos a interponer quejas y denuncias ante el INE y la Fepade por posibles actos anticipados de campaña, no se vale que esta señora se apropie del espacio público con el fin de buscar votos.

“Aún no empiezan las precampañas y la señora ya quiere asegurar un nuevo puesto en el gobierno, primero que entregue cuentas en las preparatorias del gobierno, hay que evaluar su desempeño como directora, porque como legisladora nunca nos ayudó en nada”, dijo Jimena Cruz, vecina de la zona.
Los vecinos tienen previsto interponer las quejas y denuncias esta semana ante los organismos ya mencionados.

El Big Data documentó que la ex diputada local pintó dos bardas con el pretexto de dar a conocer su Casa de Atención donde despacha la asociación civil que ella encabeza, denominada “Pilumnus AC”.

Durante un recorrido por las escuelas María Curie y República de Brasil ubicadas en las avenidas Eje 5 Sur, esquina con Plutarco Elías Calles, se observó la promoción de la funcionaria.

Leer más: Dinorah Pizano comienza promoción en Benito Juárez

Las bardas miden aproximadamente cinco metros de largo por tres de ancho, en ellas se puede ver claramente el nombre “Dinorah Pizano”, pues ocupa la mayor parte de la barda, éste se encuentra escrito con los colores negro y rosa mexicano, en el mensaje se puede observar el nombre y logotipo de la asociación civil “Pilumnus”.

Aunque en la página de Pilumnus AC se presenta como una asociación que tiene como objetivo la atención a niños y jóvenes que son víctimas de acoso o violencia, en las bardas no hay escrito nada de eso, por el contrario, en ellas predomina el nombre de su presidenta.

Te puede interesar:

Entre bolsas y cobijas madre cubre a su hijo muerto en la TAPO

Asesinan a matrimonio en Gustavo A. Madero

[VIDEO] Pipa jala cables de teléfono y casi decapita a menor

Comentarios