Denuncian vialidad peligrosa y en mal estado en San Pedro de Los Pinos

David Martínez
julio 2, 2018

En Prolongación San Pedro de Los Pinos, la aguja que está en la intersección para incorporarse a Alta Tensión, así como el área aledaña, se encuentra en mal estado y es peligrosa para los automovilistas, denunciaron los vecinos.

Hace unas semanas una camioneta chocó y se incendió, por lo que urgen a las autoridades señalización y balizamiento.

Francisco de Anda, integrante de la Alianza Nacional para la Seguridad Vial (ANASEVI), afirmó que el mayor peligro es que los automovilistas no vean la división y se impacten contra ella.

“La aguja de Prolongación San Antonio para incorporarse a Alta Tensión no tiene señalización ni protección, tampoco hay una barrera antimpacto para reducir el peligro de que los automóviles, cuya velocidad va de los 40 a 50 kilómetros, sufran daños graves en caso de choque”, explicó.

Señaló que hicieron un reporte hace 17 días y la única respuesta por parte de las autoridades  “fue darnos unos folios de las denuncias que se remitieron a la Agencia de Gestión Urbana”.

De Anda reconoce que la petición significa un trámite burocrático tardado, pero afirmó que las autoridades deben actuar ante una situación que pone vidas en riesgo.

“Un día después de que hicimos las denuncias, una camioneta se accidentó y se incendió”, afirmó el activista.

Ante esto, solicitó al Gobierno capitalino balizamientos, señalización y una barrera antimpacto que colapse al momento de un choque para disminuir los riesgos de un accidente fatal.

El Big Data realizó un recorrido por la zona y observó que los cruces de prolongación San Antonio y Escandón, así como la incorporación a Alta Tensión, están en malas condiciones.

Ninguno de los cuatro cruces cuenta con líneas que marcan el paso peatonal; los transeúntes tienen que caminar entre los coches para pasar la calle. Mientras que el asfalto se ve descuidado, con baches y en algunas zonas irregular.

La aguja del paso elevado que conecta a Avenida Central con Alta Tensión, al igual que la de Prolongación San Antonio, está en mal estado y carece de una señalización: tampoco está balizada.

Te puede interesar:

Diputados hacen ‘el feo’ a la Ley de Seguridad Vial, la iniciativa que incómoda a Segob

Mover a México, el sexenio perdido de la seguridad vial