Denuncian que patrones obligan a sus empleados acudir a sus trabajos a pesar de malas condiciones de edificios tras sismo

22 septiembre 2017 5:18 pm

Protección Civil (PC) clausuró el edificio localizado en Isabel la Católica No 185 esquina con Lucás Alaman, sin embargo, la diseñadora y dueña, Sarah Bustani, se opuso e ingresó a los trabajadores al lugar.

Así lo dio a conocer la brigadista voluntaria Ivón Ludinoff quien quiso impedir que regresaran los empleados. Pero, Bustani en su calidad de propietaria no lo permitió.

En los alrededores vivían cerca de 40 familias que ya están desalojadas y duermen en un albergue.

Pero, el taller de la diseñadora está recargado sobre un inmueble en riesgo, además, se está desgajando la parte trasera.

De acuerdo con Proceso, un presunto dueño llegó por la mañana, junto con Bustani, y quitó las cintas de PC y afirmó que el edificio está bien; sólo resanó grietas.

Leer más: Se esfuma Frida Sofía, no había ningún niño atrapado en el Colegio Rébsamen: Marina

Oficinas del Gobierno también obligan a ir a empleados

Cerca de ahí, en Izazaga 89, entre Isabel la Católica y Salto del Agua, donde son oficinas del Gobierno de la capital, está un edificio con serios daños, no obstante, quieren obligar a los trabajadores a ingresar.

En el lugar laboran dependencias de las secretarías de Seguridad Pública, Finanzas y Contraloría, así como de la Tesorería y del Sistema de Aguas de la Ciudad de México.

Dicho inmueble cuenta con 15 pisos y trabajan más de 300 personas.

Los inconformes también refirieron que este jueves ingresaron personas intentando resanar las fisuras y grietas.

Te puede interesar:

Las 16 inconsistencias del extraño caso de Frida Sofía ¡conócelas!

[VIDEO] Conoce a Frida, la perrita que ha salvado vidas en Juchitán

 

 

 

Comentarios