Denuncian permisos irregulares en construcciones de CDMX

12 mayo 2016 1:15 pm

Daniel Flores

Por:

Adulador de los actos paradójicos de la política mexicana. Reportero de Ciudad que place de encontrar historias de estirpe social. Bajo la premisa siempre de que el periodismo es un estilo de vida y por ende debe ser perfeccionado hasta su máxima capacidad.

El Colegio Mexicano de Ingenieros Civiles A.C denunció al titular del Instituto para la Seguridad de las Construcciones de la Ciudad de México (ISCCDMX), Renato Berrón Ruiz de conceder permisos de seguridad irregulares a edificaciones de la capital del país.

En conferencia de prensa, el presidente de la asociación civil, Ricardo Meza Padilla aseguró que existe usurpación de funciones de distintos peritos encargados de avalar la seguridad de inmuebles en la ciudad, por lo que los permisos que se otorgaron son ilegales.

“Las construcciones firmadas entre 2011 y 2015 carecen de toda legalidad, el director Renato Berrón otorgó estos permisos que ponen en riesgo la seguridad física y económica de los habitantes de la ciudad”, sostuvo.

El directivo  acusó a Francisco Gregorio López de usurpar el cargo de presidente del Colegio Mexicano de Ingenieros Civiles y a distintos miembros de la organización, quien aseguró, han concedido cientos de permisos de seguridad de construcciones en varias delegaciones.

Por ello, hizo un llamado al jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa a tomar cartas en el asunto y verificar las licencias que se otorgó en este lapso de tiempo, y en su caso demoler las obras que se construyeron bajo estos parámetros.

Acompañado de integrantes de la asociación civil y el presidente fundador Florencio Hernández, Meza Padilla aseveró que interpuso una serie de denuncias contra estas irregularidades detectadas, sin obtener respuesta hasta el momento.

“La  documentación firmada por Gregorio es falsa y viola el artículo 42 y en ese sentido pedimos a las autoridades locales y al jefe de Gobierno que frene estos tipos de actos y castigue a los responsables”, manifestó.

Comentarios